Hazte premium Hazte premium

brasil 2014 | grupo g

Cristiano Ronaldo: «Estoy a un 99,9 %»

Después del último amistoso de Portugal, la estrella lusa disipó las dudas sobre su estado físico

Cristiano Ronaldo: «Estoy a un 99,9 %» efe

efe

Ayer martes Portugal goleó a Irlanda en su último partido preparatorio antes del Mundial y Cristiano Ronaldo no pasó por al zona mixta tras el 5-1 de su selección. Pero mientras caminaba por el pasillo de la zona mixta tuvo tiempo para decir lo que muchos ansiaban: «Estoy al 99,9 %».

Con el aire relajado de quien se ha quitado un peso de encima, el mejor futbolista del mundo en el 2013 disipó algunas dudas en el amistoso de este madrugada, el último antes de zarpar a Campinas (Brasil), donde los lusos tienen su cuartel general. La tendinitis crónica diagnosticada la semana pasada no le impidió brillar en su regreso a la selección.

Desde el 24 de mayo – final de la Liga de Campeones –, no había vuelto a jugar. Los problemas físicos que arrastró en el tramo final de la temporada se había hecho visibles en la concentración lusa. El seleccionador Paulo Bento había tirado de prudencia en las últimas semanas para alertar que para la estrella de Portugal no había fecha de regreso.

Pero la hubo. Ante una blanda Irlanda se gustó. Un pase de tacón en el segundo gol y un puñado remates peligrosos –uno de ellos en el poste– fueron su carta de presentación antes del debut mundialista ante Alemania , el próximo 16 de junio, en el que se espera a un Cristiano al mejor nivel posible.

Hasta el 16, Portugal aún dispondrá de algunos días de entrenamiento para engrasar su particular máquina anotadora. Ronaldo, de 29 años, es el máximo goleador de la historia de la selección lusa (49 dianas en 111 partidos internacionales), de las que las últimas 12 las concretó en apenas 11 encuentros. En Campinas (a 80 kilómetros de São Paulo), le esperan miles de hinchas en medio de mucha expectación. Las 6.000 entradas para mañana en el Estadio Moisés Lucarelli acabaron en cinco minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación