mundial de brasil 2014

El himno de los Monty Python para cuando Inglaterra caiga eliminada

«Cuando estés en el Mundial, con todas tus esperanzas arriba, entonces Inglaterra se marcha y te decepciona»

s. d - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Posee una de las ligas más poderosas del mundo, pero a nivel de selecciones Inglaterra lleva años decepcionando a sus aficionados. Tanto que los Monty Python, uno de los grupos cómicos más populares en la historia de este país han adaptado una de sus canciones más conocidas para cuando su selección caiga eliminada en el Mundial de Brasil 2014. Sobre la base de su conocidísimo tema «Always Look On The Bright Side Of Life», con el que cerraban «La vida de Brian», han agregado una nueva estrofa en la que tratan de animar a los aficionados ingleses para cuando su selección «quede eliminada y os decepcione» en el Mundial.

La nueva grabación de este himno no oficial para el Mundial, que sale al mercado antes de que los Monty Python actúen en el londinense O2 Arena el próximo mes, está disponible desde este lunes mediante descargas a través de la tienda online de iTunes.

La versión original del «Always Look On The Bright Side Of Side» fue escrita y cantada por primera vez por el hoy septuagenario Eric Idle -integrante de los Python- cuando fue incluida al final de la película «La Vida de Brian», de 1979. Desde entonces se ha convertido en una canción popular entre los seguidores de eventos deportivos en el Reino Unido e incluso se interpretó también en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El nuevo verso añadido por los Monty Python, cantado por Idle, dice «Cuando estés en el Mundial, con todas tus esperanzas arriba, y todo el mundo quiera que su equipo gane. Entonces, (Inglaterra) se marcha y te decepciona, y se escabullen de regreso a la ciudad, es la hora de que comience esta canción boba».

A menos de una semana de que la selección de Inglaterra debute en el Mundial con un encuentro frente al combinado de Italia, el tema de los Python es uno de los varios himnos no oficiales para el equipo inglés disponibles para los aficionados. Precisamente la federación de fútbol inglesa (FA) ha desechado la que hasta ahora se consideraba la versión oficial para la selección de Inglaterra en este Mundial, el éxito del ahora extinto grupo británico Take That, «Greatest Day», cantada por el cantante Gary Barlow.

El grupo cómico británico relanzará el próximo día 30 de junio su disco «Monty Python Sings», que junto con una serie de espectáculos en Londres este verano será su despedida definitiva. Su espectáculo final será retransmitido en 450 salas de cine del Reino Unido y en 1.500 por todo el mundo.

Toda la actualidad en portada

comentarios