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El color importa: PANTONE

Adriana Icaza - Diseño
30 de septiembre de 2010

¿Hay una idea más genial que patentar los colores y forrarte?

Se le ocurrió a Lawrence Herbert y en en 1962 creó PANTONE.

Es la guía oficial del color.

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La empresa ha crecido de manera espectacular hasta el punto que han abierto un hotel en Bruselas Pantone Hotel, a mi particularmente no es que me arrebate el hotel, pero me maravilla su capacidad de expansión.

Las pantoneras son muestrarios de color, en los que te pierdes literalmente (son maravillosas!), y cada color tiene su numeración, de esta manera obtendrás siempre EXACTAMENTE el tono que elijas, por ejemplo para pintar tu salón.

 

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Sus artículos cajas, blocs, tazas son inconfundibles, muy característicos y extremadamente decorativos. Son sencillos y a la vez muy potentes visualmente.

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Me encantan las tazas son simples pero extra cool (aqui funciona el menos es más). Se basan en el color con un diseño muy minimalista pero te permite jugar y crear todo tipo de combinaciones.

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Pero lo que más me alucina es el concepto, la idea que tuvo Mr.Herbert de crear este sistema de color que ha llegado a ser la guía mundial del color.

w2-pantone-bags-046.jpg

 

 

Se utiliza para el diseño gráfico, decoración, o incluso para definir legalmente los colores de la bandera, los colores especcíficos de las grandes marcas el rojo de Coca Cola, el amarillo de Mac Donalds...

 

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El parlamento escocés debatió sobre el color azul de su bandera definiéndolo como Pantone 300, y es que los colores importan!

Existen otros sistemas de color, son menos extendidos muy por tanto más difíciles de utilizar.

Eso sí, Pantone es la guía cool, la que mola y sus números cromáticos son de propiedad intelectual de la compañía por eso no se pueden utilizar en software libres ni en aplicaciones de bajo coste(que no sé muy bien qué es lo de aplicaciones pero lo de bajo coste lo entiendo muy bien!).

 

Otro que fue listo fue Yves Klein, pero eso ya es harina de otro costal...

 

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    Mostrando 18 a 9 de 18
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