ABC.es

naturaleza

  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Rombos como los que deja en relieve el agua del mar cuando baja la marea

A medida que la arquitectura provoca mayor asombro, va necesitando cada vez más de la sencillez de la rama, del vuelo del pájaro, del aire y de la luz y del reflejo del agua.

Mónica Fernández-Aceytuno

****

Hace unos días estuve en la exposición titulada "Metonimia" de Cristina Iglesias en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Me entusiasmó.

Como ya me gustaran en su día las puertas que hizo para la ampliación del Museo del Prado, y sobre las que escribí en 2007.

****

Se diría que la obra del arquitecto Rafael Moneo para el nuevo edificio del Museo del Prado necesitaba esas puertas de bronce de la escultora Cristina Iglesias, con motivos vegetales, para que resultara humana.

Así, de lejos, me recuerdan estas puertas a la trama del tronco de un tulipero de Virginia de más de cien años, porque los árboles tienen al principio de su vida los troncos lisos y luego se les empieza a notar en la corteza el relieve de un dibujo peculiar en cada especie que se hace más evidente con el paso del tiempo, como si de las venas de las manos de un anciano se tratara. En el caso del tulipero, la trama es oscura y hace una suerte de rombos muy profundos como los que deja, en relieve, el agua del mar sobre la arena cuando baja la marea...Leer más de mi artículo PUERTAS DEL CIELO

****
Pincha aquí para ver la foto que hice de una de sus esculturas de bronce y de agua.

****
Mi afectuoso saludo,

Mónica
@aceytuno en Twitter

  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
Haz tu comentario

Todos los campos son obligatorios. La IP del remitente quedará registrada.

Nace el 4 de Mayo de 1961 en Villa Cisneros (Sáhara Español).

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid se dedica desde 1991 a la divulgación de la Naturaleza en la prensa por lo que obtiene en el año 2003 el Premio Nacional de Medio Ambiente "Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza" por su labor de difusión, y en el año 2007 el Premio Literario Jaime de Foxá.

El dos de octubre de 2008, se le entrega la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes.

Es columnista de ABC desde 1997, y colabora asiduamente en el suplemento NATURAL de ABC.
Mónica Fernández-Aceytuno
Consulta su perfil
Suscríbete al RSS de este blog
ABC.es

Copyright © Diario ABC, S.L., Madrid, 2010