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Retomando viejos debates

El inminente lanzamiento de la versión española del portal Huffington Post, que tampoco aquí pagará a sus blogueros, coincide con la gravísima situación laboral que atraviesa el periodismo, por lo que las críticas no se han hecho esperar.

La declaración de la directora Montserrat Domínguez, "en Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo", y la pretensión de recompensar a los colaboradores con "visibilidad", son las señas de identidad de un modelo que ya condujo a una demanda y a una huelga en Estados Unidos tras la venta del portal a AOL.

Generar contenido de manera gratuita a cambio de visibilidad para una empresa que va a comercializarlo, es una propuesta que hace chirriar los oídos de los blogueros profesionales (que gracias a las redes comerciales de blogs hace tiempo que cobran por su trabajo), y de los periodistas (que entienden con razón que los trabajos periodísticos son trabajos y tienen que pagarse). En caso de dudas: 10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo.

Mientras tanto, la polémica contribuye a la visibilidad de la propia marca y de su peculiar oferta. Suma y sigue, otro capítulo del arte de hacer dinero dando de qué hablar.

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    Mostrando 3 a 1 de 3
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  • #3  Tomás Martí - 19/05/2012 a las 00:47:02

    Y no se supone que eso es Web 2.0?

  • #2  carmen - 14/05/2012 a las 18:18:57

    De aquel polvo, vino este lodo

  • #1  Gonzalo Martín - 14/05/2012 a las 10:18:20

    ¿Y no es éste un debate estéril y antiguo? ¿No es como una especie de deja-vu de la era de los blogs? ¿No es una cruel venganza del destino que los mismos que despotricaban de que los blogs no tenían rigor ni valor, que no podía hacerse gratis ahora hagan bandera de la visibilidad y la rep**ación conseguida, bandera más propia del mundo hacker y los cibertupomismos que de la industria editorial? En este mundo, tienes derecho a intentar cobrar. Otra cosa es que lo consigas. Me parece que en la polémica hay mucha gente que quiere hacer valer una especie de derecho adquirido. No obligan a nadie a escribir. Pero que recuerden todos que pueden tener su propio dominio y su propio host.

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