Actitud y formación para cambiar
Tras un intenso viaje de trabajo a Guatemala reviso algunas de las claves que más han surgido en las conversaciones acerca de modo de gestionar el impacto de la innovación tecnológica en las organizaciones: la actitud, la formación y el tiempo.
Las transformaciones culturales que impulsan las tecnologías de la información cuando son socialmente adoptadas, exigen a las organizaciones dispuestas a cambiar dos condiciones necesarias: la actitud de las personas para cambiar y la formación sostenida en el tiempo para que resulte eficaz.
En los medios, al igual que ocurre en la academia, la irrupción de nuevas herramientas plantea transformaciones que, más allá de lo tecnológico, son propiamente metodológicas. Hay que aprender a hacer las cosas de siempre de una manera diferente, y sobre todo hay que aprender a hacer cosas nuevas.
Pero tanto la actitud para cambiar, como la formación para transformar los métodos de trabajo, tienen que mantenerse en el tiempo. Cuando todo cambia muy rápido, hay que aprender a cambiar con mayor velocidad. Las curvas de aprendizaje serán cada vez más cortas y más frecuentes.
Ver: Innovaciones tecnológicas y cambios culturales.
-
Comentarios
- Sin comentarios



