ABC.es

orihuela

Newsweek cambia de canal

La octogenaria revista semanal Newsweek ha anunciado que dejará de editarse en papel tras el número del 31 de diciembre y que se convertirá en un medio solo digital.

Leer post completo

Mil millones de amigos

El 4 de octubre de 2012 Mark Zuckerberg anunció que Facebook había superado la cifra de mil millones de usuarios activos al mes.

Leer post completo

Un modelo hace agua y el otro todavía no flota

Un lúcido análisis sobre El futuro del periodismo de Lluís Cucarella (Grupo Prensa Ibérica) advierte sobre la pretensión de encontrar soluciones únicas y excluyentes para el modelo de negocio de los medios.

Leer post completo

A vueltas con las métricas

Comentarios (0) José Luis Orihuela - twitter
01 de octubre de 2012

Las declaraciones de Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, acerca de la insuficiencia de las métricas basadas en cantidad de seguidores para entender la influencia de los usuarios, abrieron un debate necesario.

Leer post completo

Repensar la enseñanza del periodismo

Comentarios (0) José Luis Orihuela - profesión
24 de septiembre de 2012

Un sugerente artículo de Jeff Jarvis en Nieman Journalism Lab brinda pistas para la reorientación de los estudios de periodismo.

Leer post completo

Imágenes que valen mil palabras

Comentarios (0) José Luis Orihuela - audiovisual
17 de septiembre de 2012

Un estudio del Pew Research Center confirma el papel central que han cobrado el vídeo y las fotografías como "moneda social".

Leer post completo

La marca personal del periodista

Los medios sociales han contribuido a democratizar la marca personal de los periodistas.

Leer post completo

La renovación está en marcha

Comentarios (2) José Luis Orihuela - escenarios
04 de septiembre de 2012

Suelo decir que si no fuera optimista no podría dedicarme a la docencia.

Leer post completo

Indicios de cambio

Tras una visita a las sedes de Editora Globo y de Terra en São Paulo, y de conocer de primera mano la estrategia de suscripciones de Editora Abril, reafirmo mi confianza en la capacidad de los grandes medios clásicos para transformarse y confirmo que tampoco los nuevos medios quedan al margen de la tarea de reinventarse constantemente.

Leer post completo

Diferenciarse para competir

Uno de los efectos secundarios de la crisis es que erosiona la capacidad de soñar, una condición necesaria para construir un futuro alternativo.

Leer post completo

Cómo enfocar un plan de formación en comunicación digital

Me consultan de una organización acerca del mejor modo de enfocar un proceso de actualización del personal para gestionar la comunicación interna y externa en la red.

Leer post completo

Londres 2012: otra lección de la BBC

Comentarios (0) José Luis Orihuela - medios
06 de agosto de 2012

Los juegos olímpicos, paradigma de acontecimiento mundial y mediático, ponen a prueba los reflejos de los medios en línea para competir eficazmente con la gran sinergia que se produce entre la televisión y los medios sociales.

Leer post completo

Una foto de nuestro tiempo

Instagram, la red social para compartir fotografías lanzada en octubre de 2010 y adquirida por Facebook en abril de 2012, acaba de superar los 80 millones de usuarios registrados.

Leer post completo

Lecturas para el verano

Una propuesta de cinco libros para periodistas que quieren seguir aprendiendo.

Leer post completo

Innovaciones incrementales en Twitter

Los procesos continuos de mejora de la plataforma de microblogging parecen haberse acelerado con la salida a bolsa de Facebook, que ha reajustado a la baja las expectativas acerca de valor de mercado de las redes sociales.

Leer post completo

Siguiendo a los medios en la red.
José Luis Orihuela
Consulta su perfil
Suscríbete al RSS de este blog
ABC.es

Copyright © Diario ABC, S.L., Madrid, 2010