Prostitución e hipocresía
¡Pero qué inmensa hipocresía hay alrededor de la prostitución! Y lo digo ahora a raíz de la última polémica por la prostitución ejercida en las calles de Barcelona. Y por todos esos que, una vez más, se escandalizan ante la propuesta de regular la prostitución porque, dicen, eso implicaría tolerar las mafias de la prostitución. Que es algo así como ponernos a prohibir una buena parte de las ocupaciones porque hay empresarios que explotan a los trabajadores.
Y todo eso por la negativa a reconocer que una buena parte de las prostitutas y también de los prostitutos ejercen tal actividad porque les da la gana, como ellos mismos lo cuentan cuando alguien se molesta en preguntar. Y es que algunos tienen pánico a enfrentarse al dilema moral planteado por el reconocimiento de que la prostitución es, en muchos casos, una elección. Por falta de otro trabajo, porque da más dinero, por lo que sea, pero una elección.
En esos casos surgen las preguntas de incómoda respuesta: ¿es moralmente lícito que una persona venda su cuerpo para el sexo? ¿Lo es si se trata de unas fotografías de desnudos para una revista? ¿Y para una escena de sexo en una película en la que sólo falta la penetración? ¿Y para el cine porno? ¿Habría que prohibir todas esas formas de venta sexual del cuerpo o sólo la prostitución?
-
Comentarios
Mostrando 6 a 1 de 6 - 1 |
-
Antonio Ortega - 18/09/2010 a las 20:44:05¿Pretender instalar el celibato? Sra Edurne,se puede aportar muy poco a sus comentarios. Efectivamente,hay una hipocresia de retroceso que no la entiendo
Todos,creo,que estamos de acuerdo el perseguir a la mafias,pero la prostitucion se debe legalizar y atender clinicamente para erradicar enfermedades.
Las prostitutas eligen,salvo situaciones de mafias,su profesion.En reportajes han reconocido que el dinero que sacan en esta,no lo sacarian en otra.
Profesion imposible de erradicar de hace miles de años. La erradicacion conyebaria problemas mayores. LA GUERRA A LAS MAFIAS,nadie debe ni puede obligar a nada. -
#5 Pedro de Diego - 17/09/2009 a las 14:15:48Niñas vendidas por sus padres; mujeres secuestradas, golpeadas y violadas; menores sacadas a la fuerza de sus países y obligadas a ejercer la prostitución... No es literatura sensacionalista. El fenómeno de la trata de blancas es una realidad en auge, que afecta cada año más aun número creciente de mujeres indefensas que son víctimas de esta esclavitud de nuestro tiempo. Señora Uriarte, ¿legalizaría usted la esclavitud, aunque el esclavo admita su explotación a costa de garantizar su supervivencia y su subsistencia? El falso dilema de que el delito existe desde tiempo inmemorial es falaz, porque nos llevaría a concluir que, dado que el crimen, el robo o la corrupción son tan antiguos como el hombre, bastaría con despenalízarlos y dejar que cada uno actúe según su --supuesta-- voluntad. Si alquien quiere pagar por sexo, que lo haga; si alguien quiere vender su cuerpo, que lo haga. No pasa nada. seamos liberales... Antes de escribir ciertas cosas, no estaría de más reflexionar sobre la t
-
#4 juan García - 16/09/2009 a las 20:22:51Edurne, se que no es tu caso. Pero muchos del gremio periodístico defienden la prostitución porque cada vez se venden menos periódicos y los anuncios de contactos en la prensa escrita dan un dinerillo para que ellos/as puedan cobrar a fin de mes.
Por otra parte pienso que muchas y algunos venden su cuerpo, porque están atrapados por las mafias., sinceramente creo que son una minoria los que se venden "libremente". Eso de hacer lo que te gusta y que encima te paguen no es la norma en la prostitución.
Buenas tardes. -
#3 Adelaida la Montera Madrid - 15/09/2009 a las 19:41:46Edurne, así se habla, o mejor se escribe, lo de la prostitucion se trata con una hipocresía aplastante.
Andrea, no seas mojigata, la prostitucion no es un problema, es una solución, para muchas mujeres de ganarse el pan de cada día, que es vejatorio de acuerdo, que es denigrante también de acuerdo. Acaso la mujer de buen ver que se casa por interés, con un hombre que no quiere, al fin y al cabo ejerce la prostitucion eso si con un solo cliente.
-
#2 Andrea - 14/09/2009 a las 17:32:35Está claro que es un problema que está ahí. A mi me parece una vergüenza pasar por la calle montera de madrid a las 6 de la tarde y ver el panorama que hay..pero parece que es lo que está fomentando esta sociedad.
¿Hasta cuando? ¿Pq miramos hacia otro lado y no tratamos de solucionar el problema? ¿No somos tb hipócritas si prohibimos ejercer la prostitución en la calle y como no lo vemos, no existe?
Enhorabuena por el blog Edurne! -
#1 Esperanza - 14/09/2009 a las 03:46:18Yo creo que algunos países europeos como Holanda, son más prácticos con la prostitución que en España. son más ordenaditos y cada cosa en su sitio. Ni la prohiben, ni le dan ningún estímulo. No la dejan mezclarse en la vida diaria de una sociedad como sí está ocurriendo en muchas ciudades españolas.
- 1 |



