El hijo del secuestrado
Mientras viajo a Colombia al Congreso de Víctimas del Terrorismo que se celebra en Medellín leo en el periódico colombiano El Tiempo una de tantas historias terribles sobre el terrorismo colombiano. Historias habituales, cotidianas en Colombia y que tanto ha costado conocer y entender en Europa, un continente que ha coqueteado con los terroristas de las FARC casi hasta hoy. En algunos casos, aún hoy.
Es la historia del niño Johan Steven Martínez que esta semana protagoniza una marcha de 100 kilómetros para pedir la liberación de su padre secuestrado. El niño tiene apenas once años y se ha puesto al frente de una manifestación. Porque la marcha es una iniciativa suya, convencido de que esta vez logrará su gran sueño. Que las FARC liberen a su padre, el sargento del ejército colombiano Libio José Martínez a quien sólo conoce a través de fotografías porque fue secuestrado hace 11 años, cuando él nació.
“Caminar es un símbolo de libertad y tengo la esperanza en Dios de que así será. Esta caminata permitirá la liberación de mi papá”, proclama Johan Steven, como si tuviera 30 años, con la madurez adquirida a través del sufrimiento.
Esa es la única realidad del terrorismo colombiano, de las FARC, del ELN o de los paramilitares que, en el caso de los dos primeros, una parte de Europa se ha negado a ver
-
Comentarios
Mostrando 9 a 1 de 9 - 1 |
-
#9 lolo_2009 - 03/06/2009 a las 13:11:36Amigo reincidente. En la primera le solicité respeto. En la segunda le espeté por ello. Ya no hay tema, ya no hay asunto. Yo no soy de los que ponen la otra mejilla. No pretendo encontronazo, si acaso diálogo. Paracelso, ni tan siquiera sé si se ha usted dirigido a mí y si esto que ahora digo corresponde. ¿Lo entiende?. Y créame que pienso que tiene usted cosas interesantes dentro de su usted.
-
#8 Paracelso - 02/06/2009 a las 22:16:21Los matones son los mejores candidatos para liquidarlos.
Donde LOS BORDES las dan..., las hay...
Donde LOS BORDES las dan..., las han... -
#7 vitalicióbitos - 02/06/2009 a las 12:29:49¡TIESOS con ellos!
(La de LOS TERSOS) -
#6 marsupialote - 02/06/2009 a las 12:27:40¡ZURRA a LA CHUSMA!
-
#5 focamorrenas - 02/06/2009 a las 12:26:03¿11 (once) años cautivo...? ¡Bordes! ¡¡Guarros!! ¡¡¡CRETINOS!!!
-
#4 gavilanita - 02/06/2009 a las 12:22:30Me da zorra vergüenza (y más) pedir "limosnas" a jetas (di que sí).
(La del "ñeta") -
#3 Paracelso - 02/06/2009 a las 11:12:23Me da zorra vergüenza (y más) pedir "limosnas" (di que sí).
¡Ejército...! ¡A por ellos...!
Claro, claro...: con LA JUSTICIA bien nítida.
(sobran, entonces, los bordes y mandingas que apoyan a terroristas) -
#2 lolo_2009 - 31/05/2009 a las 23:05:22El terrorismo se ha convertido hoy en dia en el sustento de muchos que carecen de los más mínimos escrúpulos. Estos de las Farc, con el beneplácito que ostentan de Chávez, no son más que un grupo de delincuentes de la peor calaña que maquillados bajo una reivindicación pseudo-política alucinógena secuestran, matan, extorsionan, trafican y maltratan de manera inhumana a los rehenes, ahora que esto último está de moda. Por cierto, la tendencia de estos grupos paramilitares terroristas de reclutar a menores parece que es un paradigma de la izquierda. Unos los reclutan para disparar y otros más moderados pretenden hacerlo para votar.
-
#1 lolo_2009 - 31/05/2009 a las 23:04:51Habemos personas a las que las simples palabras que un niño pueda pronunciar nos esclaviza más que mil cadenas con mil eslabones cada una. Y estas que se dicen son de una elocuencia abrumadora. Ni tan siquiera la marcha 'Un Millón de voces contra las FARC' lograra sonar tan contundente. A ese niño le han robado, le han privado de algo que todo ser humano debiera tener, de un derecho que le corresponde, de un derecho que se le concede desde la misma vida como pilar básico de su propia esencia, de su propia existencia, de la suya, personal, privada. Esos terroristas son crueles al separar a ese hijo de ese padre y a ese padre de ese hijo. Ese simple gesto les confiere el rango de monstruos insensibles sin probabilidad de redención.
- 1 |



