Política en "prime time"
En España los políticos están comenzando a descubrir cómo a través de los masivos programas de entretenimiento en prime time tienen la oportunidad de hacer llegar su mensaje a millones de personas. La televisión es la plataforma más eficaz que un candidato puede utilizar. Tomás Gómez, Artur Mas o José Montilla han desfilado en las últimas semanas por el plató de “La Noria”, el espacio que cada sábado por la noche reúne a millones de espectadores. Durante esta semana, en Estados Unidos, cuando faltan pocas horas para las elecciones legislativas, Barack Obama hacía aparición en uno de los programas de humor más conocidos de la televisión americana: The Daily Show. Por primera vez, un Presidente participaba en el espacio dirigido por Jon Stewart. Con el objetivo de volver a conectar con el voto joven, el líder demócrata tuvo que lidiar con la ironía y el sarcasmo del presentador, y no desaprovechó la oportunidad de defender sus casi dos años de gestión en la Casa Blanca.
Pero no es la primera vez que vemos a todo un presidente en el plató de un programa de humor. En 1992, Bill Clinton incrementó notablemente su popularidad gracias a sus apariciones en el escenario demostrando sus dotes como saxofonista en el programa Arsenio Hall Show de la NBC.
En el Partido Republicano también cuentan con un líder con dotes musicales: Mike Huckabbe, ex Gobernador de Arkansas y candidato en las primarias republicanas de 2008. Desde hace poco más de un año, presenta un programa en la Fox, en el que aparte de entrevistar a diferentes personajes de actualidad toca el bajo en directo con sus invitados del mundo de la música. Un candidato atípico, pero que suena con fuerza para 2012.
Pero en España también hemos tenido candidatos que han mostrado su virtuosismo con algún instrumento, como el caso de Juan Fernando López Aguilar, que durante su etapa como candidato socialista a las elecciones europeas de 2009 apareció en el programa de Buenafuente tocando la guitarra. Y es que, guste o no, la americanización de la comunicación de los políticos es una tendencia constante en nuestro país.
-
Comentarios
Mostrando 2 a 1 de 12 - < | 1 | 2 |
-
#2 Nombre - 07/04/2011 a las 07:13:10Politica en prime time 6334.. He-he-he :)
-
#1 Antonio Ortega - 30/10/2010 a las 08:26:47Todos persiguen lo mismo, el VOTO joven. Nuestro Presidente no es distinto de los demas. ¿porqué basa el politico en gran parte su discurso hacia la juventud? ¿porqué es generosa,carece de esperiencia y es maleable?
Algo de esto debe de ser, que en alguna ocasion,como en las ultimas elecciones de nuestro Pais,inclinaron la balanza hacia Zapatero. - < | 1 | 2 |



