ABC.es

El foso de la orquesta

  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

Luis de Guindos, en The Brookings Institution

Esta mañana el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha participado en un evento en The Brookings Institution,  el think tank más importante de Estados Unidos. Había mucha expectación por ver al nuevo representante económico del Gobierno de España, quien hizo una visita relámpago a Washington, D.C rumbo a México y en cuya agenda también había una reunión con el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.  

De Guindos realizó una exposición de 20 minutos de la situación actual de Europa tras el nuevo rescate de Grecia y detalló las medidas adoptadas por el Ejecutivo en sus dos primeros meses.

Los españoles no estamos acostumbrados a ver a nuestros líderes políticos desenvolverse con naturalidad en un idioma diferente al español. De Guindos se expresó en un perfecto y fluido inglés y en ningún momento leyó su intervención. Logró transmitir una imagen de seguridad, solvencia y confianza, tres elementos muy necesarios para España a nivel internacional en el contexto actual.

El Ministro dejó un mensaje muy claro: España tiene ahora un gobierno que toma decisiones, que en dos meses ha demostrado que es capaz de poner en marcha medidas de calado.  Estas pueden gustar o no a la opinión pública, pero la imagen que está transmitiendo es la de un Gobierno muy proactivo. 

La Diplomacia Pública, la disciplina que ayuda a defender los intereses de los estados en la esfera internacional, se libra en este tipo de eventos y De Guindos ha demostrado desempeñar esta labor de manera muy eficaz. 

 

 

  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Comentarios

    Mostrando 1 a 1 de 1
  • 1 |
  • #1  Norman - 25/02/2012 a las 18:39:20

    ¿Perfecto y fluido inglés? Pues en las imágenes que pasó el Telediario parecía El Príncipe Gitano cantando "In the Ghetto".

  • 1 |
Haz tu comentario

Todos los campos son obligatorios. La IP del remitente quedará registrada.

Los medios de comunicación son el gran escenario en el que se desenvuelven los líderes políticos, empresariales y sociales. El terreno de juego en el que la batalla de las ideas, las marcas y los votos tiene lugar. Por ello, con el objetivo de analizar el buen (y mal) hacer de los actores que mueven los hilos de nuestras sociedades nace este blog. En él diseccionaremos la actualidad de los dirigentes más mediáticos desde el punto de vista de la comunicación, analizando sus estrategias, sus mensajes y sus esfuerzos por llegar al gran público. La forma importa tanto como el fondo. Por eso, estudiaremos cómo los líderes nacionales e internacionales cuidan (y descuidan) su puesta en escena ante el gran auditorio de la opinión pública.
Daniel Ureña
Consulta su perfil
Suscríbete al RSS de este blog
ABC.es

Copyright © Diario ABC, S.L., Madrid, 2010