ABC.es

El foso de la orquesta

  • Enviar a un amigo
  • Imprimir

John Huntsman debuta en New Hampshire con polémica

El próximo martes 10 de enero se celebran las primarias en New Hampshire, el segundo gran hito de la carrera republicana después de Iowa. Una de las novedades será el debut de John Huntsman, de quien destaca en su currículum el haber sido el Embajador americano en China en el actual Gobierno de Obama. Durante los últimos días Huntsman se ha convertido en protagonista de una polémica tras publicarse un vídeo de dudoso gusto firmado por un grupo denominado "New Hampshire Liberty 4 Paul", formado por seguidores de Ron Paul pero ajeno a su campaña oficial.

Huntsman es padre de siete hijos, cinco biológicos y dos niñas adoptadas, de origen asiático. Una de ellas, Gracie Mei, de 13 años y nacida en China, ha acaparado la atención de los medios al ser utilizada en el vídeo para cuestionar los valores de John Huntsman.  El vídeo, en el que Huntsman aparece hablando chino y caracterizado con un uniforme del Ejército comunista,  ha sido muy criticado en diferentes sectores al ser considerado racista y por utilizar a los hijos del candidato. Huntsman, que lo ha calificado como "simplemente estúpido", ha recibido, entre otros, el apoyo de Cindy McCain, esposa de John McCain, padres de una niña adoptada del orfanato de la Madre Teresa de Calcuta en Bangladesh.

A medida que la campaña avance y la rivalidad siga creciendo es de esperar que los anuncios negativos se intensifiquen, uno de los aspectos más característicos de las elecciones americanas y que muchas veces bordea los límites de la ética. 

 

 

  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Comentarios

    Mostrando 1 a 1 de 1
  • 1 |
  • #1  YangJackie34 - 07/01/2012 a las 10:10:40

    If you are willing to buy real estate, you would have to get the business loans. Moreover, my sister usually uses a secured loan, which occurs to be the most useful.

  • 1 |
Haz tu comentario

Todos los campos son obligatorios. La IP del remitente quedará registrada.

Los medios de comunicación son el gran escenario en el que se desenvuelven los líderes políticos, empresariales y sociales. El terreno de juego en el que la batalla de las ideas, las marcas y los votos tiene lugar. Por ello, con el objetivo de analizar el buen (y mal) hacer de los actores que mueven los hilos de nuestras sociedades nace este blog. En él diseccionaremos la actualidad de los dirigentes más mediáticos desde el punto de vista de la comunicación, analizando sus estrategias, sus mensajes y sus esfuerzos por llegar al gran público. La forma importa tanto como el fondo. Por eso, estudiaremos cómo los líderes nacionales e internacionales cuidan (y descuidan) su puesta en escena ante el gran auditorio de la opinión pública.
Daniel Ureña
Consulta su perfil
Suscríbete al RSS de este blog
ABC.es

Copyright © Diario ABC, S.L., Madrid, 2010