Guilherme Siqueira llegará al Atlético de Madrid por diez millones de euros - efe

Atlético y Granada acuerdan el traspaso de Siqueira al equipo rojiblanco

El club del Manzanares pagará 10 millones de euros por quien será el sustituto de Filipe Luis, próximo a fichar por el Chelsea

Actualizado:

Después de intensas negociaciones, Atlético de Madrid y Granada alcanzaron ayer un acuerdo para que el lateral brasileño Guilherme Siqueira milite a partir de la próxima temporada en el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone. La entidad del Manzanares pagará una cantidad próxima a los diez millones de euros, según informaron fuentes próximas a la negociación.

Siqueira llegará en breve a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato. Con esta operación, el Atlético de Madrid se asegura un sustituto con garantías de Filipe Luis, quien ultima su fichaje por el Chelsea previo paga de su cláuula de rescisión que es de 25 millones de euros.

Siqueira, de 28 años y que esta temporada ha jugado como cedido en el Benfica, tiene también la nacionalidad italiana ya que militó en el Inter en 2005. De allí saltó al Lazio, Udinese y Ancona para acabar visitiendo la camiseta del Granada en 2010, donde jugó hasta 2013. El lateral zurdo brasileño llegó al Granada hace cuatro temporadas para jugar en Segunda división. Su actuación fue determinante para que el club andaluz ascendiera a la máxima categoría, donde realizó dos muy buenas temporadas.

El pasado verano Guilherme Siqueira estuvo en la órbita del Real Madrid, club que parecía muy interesado por hacerse con sus servicios. Sin embargo, la operación no llegó a culminarse pues la entidad blanca no llegó a tiempo para traspasar a Coentrao al Manchester United.