Última Hora Juana Rivas, ante la Justicia tras casi un mes desaparecida

atlético campeón

Simeone: «Hoy hemos hecho historia»

El técnico argentino se acordó de Luis Aragonés tras conquistar el título en el Camp Nou

efe - Actualizado: Guardado en: Noticias

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha querido acordarse tras conquistar el título de Liga en Barcelona de «todos los que confiaron"» en el equipo, con un recuerdo especial para Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero, del que afirmó «que seguramente defendió desde arriba» junto a sus jugadores. Simeone compareció en rueda de prensa acompañado de todo el cuerpo técnico del Atlético.

«Es una alegría que no se puede explicar. Hay que agradecerle a los jugadores y a la gente que, en su momento, confió en nosotros. A Miguel Ángel Gil, a Enrique Cerezo, a Luis, que seguramente defendió con nosotros dentro del área en el segundo tiempo, y a todos los que creyeron para que, de a poco, construyésemos este título", dijo antes a Canal Plus.

Simeone afirmó que la clave del histórico triunfo fue el compromiso de sus jugadores. «El trabajo es el artífice de este triunfo. Nunca se negoció el compromiso y el equipo lo asumió como propio. Es uno de los días más importantes de la historia. Salir campeón en Barcelona, contra un rival poderosísimo, que ha dominado el fútbol en los últimos años, es una alegría», agregó.

El técnico argentino destacó que, en el descanso, después de las lesiones de Diego Costa y Arda Turán y el gol encajado del chileno Alexis, transmitió un mensaje de tranquilidad, porque se estaban haciendo bien las cosas.

«Tranquilidad era lo mejor que se podía transmitir en ese momento, porque se estaban haciendo las cosas bien y sabíamos que si marcábamos lo iban a tener muy difícil. Hubo un esfuerzo colectivo de todos increíble», destacó.

«Tenemos muchas ganas de que Madrid se vista de rojiblanco. Hoy hemos hecho historia, pero también hay que prepararse para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid», concluyó.

«Hace 18 años que el Atlético no puede pelear una Liga contundentemente, pero la fuimos encontrando. Siempre creemos, y en el partido a partido, que será histórico, estaba nuestra fuerza». «Ha sido una temporada extraordinaria, y cuando los rivales te felicitan y te dicen que te la mereces es más bonita todavía», admitió Simeone.

Toda la actualidad en portada

comentarios