LIGA BBVA / JORNADA 37

Simeone: «Lucharemos por la Liga hasta que no nos quede una gota de sudor»

El técnico del Atlético señala que Diego Costa «está mejor», pero que será duda hasta última hora para enfrentarse al Málaga

En vísperas de la primera de las tres «finales» que le esperan al Atlético de Madrid esta temporada, su técnico, Diego Simeone, se mostró convencido de que el equipo se va a dejar «hasta la última gota de sudor» en el intento por conseguir sus objetivos. El primero de ellos pasa por vencer este domingo al Málaga en el Vicente Calderón para mentener sus opciones intactas de cara al título de Liga. Simeone también reveló que Diego Costa «está mejor» de la lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral sufrida en el entrenamiento del jueves. «Hoy se sintió más cómodo. Vamos a esperar a mañana para hacer una prueba a ver en qué condiciones está y, en consecuencia, decidiremos».

El delantero, de momento, ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas para el encuentro de este domingo, a la espera de su evolución en las próximas horas. Una lista con las bajas de Diego Godín, que cumplirá partido de sanción, y Cristian Rodríguez, por lesión; y con el descarte por decisión técnica de Javi Manquillo. Los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Toby Alderweireld, José Giménez, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, José Sosa, Tiago Mendes, Mario Suárez, Gabi Fernández, Diego Ribas y Koke Resurrección; y los delanteros David Villa, Adrián López y Raúl García completan la citación.

Simeone se mostró cauto y respetuoso con su rival de esta jornada. «Cuando el rival está salvado juega más libre. El Málaga tiene chicos que juegan muy bien. Estará en nosotros poder mantener la intensidad y llevar el partido. Saldremos a buscar la victoria con mucha ilusión y ganas». El técnico argentino no quiso entrar a valorar otros posibles resultados que pudieran favorecer al Atlético. «Si yo gano, no me alcanzan. No espero nada más. No es presión, es responsabilidad. Todos los que trabajamos en fútbol aspiramos a vivir situaciones importantes y esta es una de ellas».

Toda la actualidad en portada

comentarios