Estado actual de las obras en el nuevo estadio del Atlético de Madrid
Estado actual de las obras en el nuevo estadio del Atlético de Madrid - EFE
Atlético

Gil Marín: «El Wanda Metropolitano estará cien por cien terminado en la segunda semana de julio»

El consejero delegado del Atlético cifra el precio del nuevo estadio en 300 millones de euros

Actualizado:

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dijo este viernes que el estadio Wanda Metropolitano estará «cien por cien terminado en la segunda semana»del próximo mes de «julio», los accesos estarán acabados en agosto y el equipo jugará su primer partido de Liga en «septiembre» en ese campo.

«En la segunda semana de julio, el estadio estará cien por cien terminado con la colocación del césped», expuso el máximo accionista del club rojiblanco en un encuentro con los medios de comunicación este viernes en el estadio Wanda Metropolitano, en el que remarcó que el «plan de obra se está cumpliendo escrupulosamente».

Gil Marín expuso que la «obra de urbanización» de los accesos, que asumirá el propio Atlético de Madrid en su primera fase, comenzará en marzo y concluirá a finales de agosto, por lo que el club ya ha mostrado a la Liga su interés en que los dos primeros encuentros de su equipo de Liga del próximo curso, previstos en ese mes, sean como visitante. El club no ha hecho aún «petición formal».

Después de esas dos jornadas, según expuso, habrá un parón por los partidos de selecciones nacionales y el Atlético ya tendrá todos los accesos listos para jugar ya allí el primer encuentro del campeonato del mes de septiembre. «El primer partido de Liga como local debe jugarse aquí (en el Wanda Metropolitano)», añadió.

Gil Marín, que cifró el precio del nuevo estadio en 300 millones de euros, 240 de la construcción y 60 de la parcela, confirmó que, en el caso de que su equipo tuviera que disputar la previa de la Liga de Campeones porque haya terminado cuarto en esta campaña de la Liga, ese choque se disputaría en el estadio Vicente Calderón.

El directivo también explicó la vinculación del grupo chino Wanda con el Atlético de Madrid. «No es un socio financiero, es un socio estratégico», declaró el dirigente, que apuntó que está «ayudando a crecer» al club rojiblanco y cuya entrada en la entidad «es la decisión más inteligente que se ha podido tener», según aseguró.

El consejero delegado, a la vez, descartó que él o Enrique Cerezo, presidente del Atlético, vayan a vender el club y que Wanda vaya a comprarlo. «Ni tiene opción de compra ni derecho de tanteo (...). No tiene intención de salirse del club ni de comprar más», recalcó Gil Marín, que repasó la colaboración con la multinacional.

En ese sentido, recordó que Wanda entró en el capital del club con un desembolso de 45 millones de euros por el 20 por ciento de las acciones y que luego añadió 15 millones de euros de inversión, destinados, según explicaron fuentes del club, a las tres nuevas sedes de la Academia del Atlético, el nombre que recibe su cantera.

Igualmente, repasó que Wanda participa en un programa formativo de niños en el Atlético de Madrid, que lleva precisamente el mismo nombre de la compañía china; es el patrocinador del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano y, además, ahora trabajan juntos «en el desarrollo de las Academias en China».