Varios compañeros tratan de ayudar a Torres
Varios compañeros tratan de ayudar a Torres - REUTERS

AtléticoFernando Torres: «Ha sido solo un susto»

El delantero del Atlético de Madrid sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la disputa por un balón y perdió el conocimiento

Actualizado:

Fernando Torres ya ha recibido el alta médica. El delantero del Atlético de Madrid, que ayer protagonizó unas espeluznantes imágenes en la recta final del choque de su equipo ante el Depotivo de la Coruña, cuando quedó inconsciente varios minutos después de un brutal choque con Bergantiños, ha superado las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta pasada noche y ha recibido el alta, pero se quedará este fin de semana en tierras gallegas por precaución.

A su salida del hospital el internacional español ha atendido unos minutos a los periodistas y afirmó que está «todo bien»: «Simplemente agradecer a todos, a mis compañeros del Atleti y el Dépor la reacción que tuvieron, a los aficionados también por su reacción y las muestras de apoyo. Son cosas que pasan».

«Ayer estuve con Bergantiños, estaba preocupado, pero son cosas del fútbol y nos puede pasar a todos. Por suerte ha quedado todo en un susto y ahora estoy contando los días y las horas para volver a entrenar con mis compañeros», declaró.

«Tuve un episodio parecido con la selección hace años, no recordaba nada durante las horas anteriores y posteriores, así que esta vez por suerte ha sido menos. Recuperé el conocimiento en la ambulancia y gracias a Dios ha sido poca cosa», indicó. «Está todo bien, por suerte, en un par de días podré estar con los compañeros entrenando y listo para otra», manifestó.

El estadio de Riazor vivió minutos de tensión en la recta final del choque entre el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid cuando Fernando Torres se quedó tendido inconsciente en el césped después de un fuerte golpe en la cabeza en la pelea por un balón. El delantero rojiblanco cayó desplomado después del impacto para tremendo susto de algunos de los compañeros y rivales que estaban cerca y que reclamaron inmediatamente la entrada de las asistencias.

Sin embargo, tras los primeros minutos de tensión seguidos de momentos de incertidumbre, ha sido el propio jugador quien, después de haber sido atendido por los médicos, ha compartido un mensaje en Twitter asegurando que se encontraba bien. «Ha sido solo un susto», asegura el delantero en esta red social.

Los médicos entraron a la carrera en el terreno de juego para atender a Torres, al que sus compañeros intentaban auxiliar. Especialmente llamativas fueron las imágenes de Giménez, impresionado por la imagen del delantero, al borde del llanto.

Torres fue evacuado en camilla hacia una ambulancia en mitad de una gran aplauso de la grada del estadio deportivista. Unos segundos antes Germán «el mono» Burgos había hecho un gesto hacia su banquillo con el pulgar hacia arriba.

Torres, evacuado en camilla
Torres, evacuado en camilla- EFE

Al término del partido, unos diez minutos después del golpe de Torres, las primeras noticias eran que el delantero se había retirado consciente y hablando. Algo que confirmó Filipe Luis en su entrevista sobre el césped con la televisión, al señalar que las noticias que habían recibido eran buenas y que su compañero estaba estabilizado.

Pocos minutos después el propio Atlético de Madrid compartió a través de su cuenta oficial en Twitter el parte médico del futbolista , que tranquilizó un poco más los ánimos. Según el club 'el niño' sufrió un traumatismo craneoencefálico, será sometido a pruebas médicas y pasará la noche en el hospital.

Más tarde el club trasladó buenas noticias a los aficionados, al señalar, también a través de la red social, que tras someterse a «un TAC craneal y cervical» los médicos no encontraron en Torres «alteraciones ni lesiones traumáticas». «Consciente y orientado, pasará la noche en observación», añade el comunicado.