Atlético

El nuevo estadio del Atlético se llama Wanda Metropolitano

El equipo rojiblanco desvela la denominación de su nuevo coliseo, con un nombre comercial y un guiño a la historia del club

Guardado en: Deportes Fútbol Atlético de Madrid

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano, según ha anunciado el Atlético en un acto convocado este viernes.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, que estará listo para el inicio de la próxima temporada, 2017-18.

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, se convirtió en accionista del club madrileño en enero de 2015, después de hacerse con el 20 por ciento del capital social de la entidad.

[El Atlético también estrena escudo]

El estadio se encuentra ya en una fase avanzada de su construcción. El siguiente paso será la instalación de la cubierta, que protegerá de la lluvia el 96 por ciento de las 67.000 localidades. Su estreno oficial será al comienzo de la próxima temporada, la 2017-2018, aunque el Atlético podría pedir de forma oficial comenzar las dos primeras jornadas de ese campeonato fuera de casa, para así ganar un mes y estrenar el nuevo estadio en perfectas condiciones.

En la parcela de 88.150 metros cuadrados, casi el triple de la que dispone el viejo estadio, habrá zonas de ocio, bares, tiendas, el museo... además de 4.000 plazas de aparcamiento, mil dentro del complejo y tres mil en el exterior. La aproximación será más rápida desde la estación de metro Estadio Olímpico, que contará con 55 tornos (diez veces más que la de Pirámides, donde llega la mayor parte del flujo al Calderón); existen además las alternativas de las estaciones de Las Musas y Canillejas.

El estadio contará con tres videomarcadores: uno en cada fondo y el otro en un lateral. En la única grada que se mantiene de la antigua Peineta, que el Ayuntamiento exigió que conservara su estructura, estará el palco, zona de prensa y zona mixta, y el túnel de salida al campo de los jugadores. El amplísimo vestuario local, con gimnasio incluido, ya tiene su armazón edificado.

El nuevo estadio está ubicado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, entre la Avenida de Arcentales, la Avenida Luis Aragonés y la M-40.

Guardado en: Deportes Fútbol Atlético de Madrid  Actualizar

El nombre del nuevo estadio será WANDA METROPOLITANO.

«Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro estadio».

«En la retina de todos está el Retiro, O'Donnell, Metropolitano y, por supuesto, nuestro querido Vicente Calderón. Hoy damos un paso muy importante en esta evolución necesaria».

«Hoy el protagonista es el Atlético. Nos sentimos orgullosos de vivir uno de los mejores momentos de su historia. Más de 30.000 socios ya han reservado su asiento».

Muchos veteranos y las plantillas masculina y femenina al completo están en el acto. Toma la palabra Enrique Cerezo.

Salen al estrado Enrique Cerezo, Gabi, Godín y Koke, el presidente y los tres capitanes del club.

Vicente Vallés, socio 1.910 del Atlético, es el encargado de presentar el acto, que arranca con un vídeo con imágenes históricas del club.

El Atlético de Madrid desvela este viernes el nombre de su nuevo estadio. Síguelo en directo.

Toda la actualidad en portada

comentarios