Simeone, en el entrenamiento de este viernes con el Atlético de Madrid
Simeone, en el entrenamiento de este viernes con el Atlético de Madrid - EFE

Atlético-Real MadridDardo de Simeone a la política de fichajes del Madrid

El técnico afirma que su rival en el derbi de este sábado «se ha hecho con los chicos buenos de todos los equipos de la Liga»

Actualizado:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lanzado una puya a la nueva política de fichajes del Real Madrid durante la rueda de prensa previa al derbi de este sábado en el Wanda Metropolitano, el primero en el nuevo estadio rojiblanco. «Se ha hecho con todos los chicos buenos de todos los equipos de la Liga. Y eso habla bien de ellos porque genera que no podemos llegar a chicos que tienen una situación favorable para crecer en otros equipos», afirmó el argentino. Sin embargo, el técnico alabó a su rival y recordó que se van a «enfrentar al mejor del mundo, como en su momento lo era el Barcelona». «Más allá de un resultado más o menos, son los mejores», admitió. [Dónde ver el Atlético-Real Madrid]

Simeone aseguró que se imagina «un derbi parecido» contra el Real Madrid a los que ha vivido desde su llegada al banquillo, con «tensión, ansiedad y ambición». «Creo que siempre los partidos clásicos en cualquier país siempre tienen tensión, motivación, ilusión, donde convive la ansiedad y la ambición por hacerlo bien. Desde que llegué casi todos los derbis han sido parecidos, con necesidades, búsquedas, y no me imagino algo diferente», señaló Simeone en rueda de prensa.

En cuanto a su equipo, confesó que Antoine Griezmann está «muy bien» tras otra semana en la que ha sido protagonista por sus declaraciones en Francia y su sueño de jugar con Neymar y Mbappé, lamentando «los juegos periodísticos» con el francés, como el de la foto de equipo en Riazor donde «parecía que estaba fuera». «El jugador más desequilibrante que tenemos y el más importante que tenemos ofensivamente. La sensación que tengo es de entusiasmo porque el equipo lo está haciendo bien en el torneo y todavía no llegó el mejor momento de Griezmann», resaltó Simeone.

Además, eludió entrar en polémicas. «Lo único que me ocupa es que el equipo juegue mejor, tener a 18 tipos que sepan a lo que vamos a jugar, contagiar al equipo a hacer un partido con ilusión y ambición. Todo lo otro es normal, siempre ha pasado, con Falcao, con Diego Costa, con Fernando Torres, siempre para los que tienen jerarquía para hablar de ellos», puntualizó.

Por otro lado, el preparador rojiblanco celebró poder contar ya con «jugadores muy importantes» como Koke, fundamental «desde la transición de la defensa al ataque», y Carrasco, que les da «variantes ofensivas en distintos lugares», mientras que confirmó que Filipe Luis está «muy bien» y que podría ser de la partida.

«Thomas es un jugador que está creciendo y que no deja de querer aprender. Está levantando su ritmo de continuidad en el juego, que es la parcela donde tiene que mantener el equilibrio y el ritmo. Es un chico que saca bien la pelota desde atrás, que llega bien de segunda línea y que tiene una polifuncionalidad dentro del mediocampo que nos da alternativas para jugar de distinta manera y así poder cambiar a los 15 o a los 20 minutos», subrayó del mediocentro de Ghana.

También tuvo que salir al paso sobre que el equipo no encuentre la sintonía en el Wanda Metropolitano que tenía en el Vicente Calderón. «Cuando uno hace un estadio nuevo, siempre está el último partido del Calderón, el último ante el Barça, el primero en el Wanda... Lo que pasará será lo que empiece a pesar en la historia de este estadio», finalizó.