Atlético

El Atlético mira al futuro con el Metropolitano

Wanda patrocinará el nuevo estadio y el club cambia el escudo en una revolución que será efectiva en el traslado a la nueva sede

El Atlético mira al futuro con el Metropolitano

Dicen los futurólogos que viven en Occidente que el porvenir se encuentra en China. Y el Atlético ha encontrado en una multinacional de ese país, el grupo Wanda, el apoyo internacional para mirar al futuro con ojos rasgados de esperanza. El conglomerado empresarial presidido por Wang Jianlin posee el veinte por ciento de las acciones del club español y será el patrocinador que aporte el nombre (y el dinero como esponsorizador) del nuevo estadio rojiblanco, que será inaugurado en 2017 y se denominará Wanda Metropolitano en una finta que podría firmar Carlsson y que nos traslada desde la modernidad que significa el tótem chino hasta la tradición que supone recuperar el nombre del campo que el conjunto madrileño disfrutó de manera intermitente desde 1923 a 1966.

Wanda compró en 2015 el 20 por ciento del Atlético por 45 millones de euros

La creación de un nuevo escudo del Atlético, con curvas en sus bordes y centrado en sus tres colores históricos, el azul, el blanco y el rojo, refrendará la revolución que vivirá la entidad en el siglo XXI.

Wanda compró en 2015 el veinte por ciento de las acciones del equipo por un precio de 45 millones. La ciudad deportiva rojiblanca ya lleva su nombre. Ahora se lo pondrá al estadio. Esta poderosa sociedad posee 85 centros comerciales, 75 grandes almacenes, 51 hoteles, 380 cines y ha comprado la cadena de cines AMC, además de producir series como «Breaking Bad» y «The Walking Dead». Enrique Cerezo, el gran productor del cine español, conoce bien el paño.

La relación es «estratégica». Lo expuso Miguel Ángel Gil, que intervino en directo desde Pekín en el acto que se celebraba en el Calderón para aplaudir esta revolución. Gil Marín se encontraba en la capital china firmando el convenio con Wanda. «Me acuerdo de mi padre y de otras personas que hubiesen disfrutado de todo esto», manifestó el consejero delegado.

Noventa y cinco mil socios

Simeone, Adelardo, Gárate, Ufarte, Solozábal, Abel y Antonio López, futbolistas inolvidables del club, estuvieron presentes en la presentación del acuerdo de futuro junto a Simeone, el «Mono» Burgos y los capitanes del primer equipo, Gabi, Koke y Godín.

El nuevo coliseo tendrá capacidad para 67.000 espectadores, diez mil más que el aforo actual. «Más de treinta mil socios ya tienen su sitio en su nueva casa», advirtió Enrique Cerezo, antes de recordar los viejos estadios de Retiro, O’Donnell y Metropolitano. «Nos han dado momentos inolvidables y jornadas históricas que nos han hecho crecer y ser lo que es el club. Hoy damos un paso importante en esa evolución necesaria, que afrontamos con una cifra récord de noventa y cinco mil socios».

Adelardo y el Calderón

Adelardo, la gran leyenda de la casa, habló del pasado y el futuro con melancolía: «Las sensaciones son muy tristes, mi vida deportiva ha sido en el Vicente Calderón. El Wanda Metropolitano va a ser como todos los estadios juntos, impresionante. Con los jugadores que tenemos, el estadio les dará más fuerza». Gabi analizó el nuevo escudo: «Mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona en la manera de ver las cosas, pero mantiene lo necesario».

Yo jugué en el Metropolitano

Fernando Torres hizo una bonito juego de palabras para definir el porvenir que le llega al club: «El estadio no puede tener un apellido mejor (Metropolitano). Mis recuerdos han sido en el Calderón, pero ojalá que algún día le pueda decir a mi abuelo que jugué en el Metropolitano». Gárate, el mítico delantero al que Torres quiso emular siempre, apoyó la evolución del emblema. «Al principio puede llamar la atención, porque cualquier cambio llama la atención, pero va a ser un escudo limpio que transmite lo que quiere ser el Atlético de Madrid».

Clemente Villaverde, exjugador, gerente y consejero de la institución, fue directo al grano: «Hemos vivido los diez mejores años de la historia del club y el nuevo estadio y todas estas circunstancias llevan implícitas una serie de cambios que hay que ser capaces de aprovecharlos».

Enrique Cerezo presidió un acto histórico en la sala VIP del Calderón, «donde habitualmente se presentan los fichajes». Esta vez, el fichaje era el propio Atlético, que realiza un guiño a la historia, el Metropolitano, para encarar un futuro todavía mejor. Hace diez temporadas, el Atlético no estaba en la Champions cada año. Ahora es fijo. Es respetado. Suma dos finales frente al eterno rival en un trienio. Es otra historia. Gárate, Adelardo, Collar, Escudero, Aparicio, Luis, Mendoza, Jones, Ben Barek, Juncosa y Carlsson escribieron la primera parte.

Toda la actualidad en portada

comentarios