Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA / JORNADA 33

Resaca sin ira en el Calderón

La afición olvida el disgusto de la Champions y se divierte con un buen Atlético que golea al Elche (3-0) con un nuevo doblete de Griezmann

Resaca sin ira en el Calderón AFP

M. Á. BARROSO

El Atlético venció al Elche casi sin despeinarse en una tarde de resaca sin ira en el Calderón. Si alguien pensaba que la melancolía iba a hacer presa de la afición rojiblanca después de la eliminación de Champions, estaba equivocado. «Orgullosos de nuestros jugadores», gritó la grada durante el partido. En el catecismo «cholista», cuyos mandamientos cumple una parroquia convencida, está el mirar hacia adelante, y si se echa la vista atrás es para honrar a los héroes.

[Así hemos contado el partido]

Esta vez, por ejemplo, a los de aquella Copa Intercontinental que el Atlético ganó hace 40 años al Independiente de Avellaneda, respetables veteranos que hicieron acto de presencia en el terreno de juego unos minutos antes del inicio del choque con el capitán Adelardo portando el trofeo. «Cuando fuimos campeones del mundo…», aullaba la megafonía. Y luego, mirada al futuro. Jornada festiva en el Calderón dedicada a los niños: la hinchada también tiene cantera. Se entretuvieron los chavales porque el partido fue de esos llamados de ida y vuelta, en gran parte por la actitud bastante desinhibida del Elche, un equipo que afronta dos batallas para sobrevivir, una en el campo y otra en los despachos a cuenta de sus líos económicos.

De hecho, la primera emoción propiamente futbolística de la tarde la dio Adrián tras un mal despeje de Godín. El jugador blanquiverde soltó un zurdazo desde la frontal que por poco sorprende a Oblak. Tardó el Atlético un rato en desperezarse, dirigido en la banda por el Mono Burgos (Simeone está sancionado por su expulsión en La Coruña), con Fernando Torres y Raúl García en el once por Mandzukic y Arda.

Y fue Raúl García el primero en avisar por los locales con un testarazo que Tyton despejó con apuros. Una serie de saques de esquina, con remates de Tiago y Godin, fueron animando al Atlético, que se fue haciendo dueño de la situación con el correr de los minutos. Pudo haber hecho caja antes del descanso, pero Torres falló de forma inexplicable tras un gran servicio de Koke; el delantero remató a bote pronto en el segundo palo, cogiendo excesivo vuelo el balón. El de Fuenlabrada juega con las pilas del debutante, animoso, un tanto acelerado, y el público celebra cada arrancada como si estuviera viendo a su retoño en un partido de juveniles.

Y arrancó la segunda parte con otra oportunidad clarísima para el Atlético: un gran pase de Siqueira desde la izquierda lo remató Griezmann a bocajarro; la pelota se marchó de nuevo por encima del laguero. El lateral portugués, que estaba haciendo un esfuerzo encomiable, se lesionó en el lance y tuvo que dejar su puesto a Juanfran (que ocupó su carril natural, cambiando Gámez su posición). Después de que Torres perdonara dos ocasiones, la segunda por tardar un mundo en acomodarse la pelota, vino a resolver la papeleta el de siempre en las últimas jornadas. Un centro de Juanfran llegó a Koke, que no realizó un remate limpio pero obligó a Tyton a estirarse, dejando el rechace a Griezmann, que cabeceó a gol.

Quedaba más de media hora por delante, aunque el público entendió que lo más difícil estaba hecho y se dedicó a hacer la ola y a gritar «que boten los niños, ooooh». El Elche se había diluido como un azucarillo cuando Raúl García recibió en la frontal y ensayó un disparo del que tardó en enterarse Tyton. El balón, pegado al palo, se alojó en la red y sentenció el duelo.

Pero todavía quedaba el premio del doblete de Griezmann, casi un clásico. Tras un rechace en el área del Elche, el balón llegó a Saúl, que centró raso al primer palo, donde apareció el francés para marcar su gol número 22 en Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación