Hazte premium Hazte premium

Atlético-Málaga

Tiago dirige la orquesta

El Atlético derrota a un combativo Málaga con una espléndida actuación del portugués (3-1)

Tiago dirige la orquesta

Javier Asprón

El Atlético unió a sus virtudes más conocidas, presión alta y apoyos constantes, una buena dosis de inspiración para derrotar al Málaga y mantener su excelente hoja de servicios en el Calderón. Dos chispazos cuando más duelen, al principio y al final de la primera mitad, sirvieron a los rojiblancos para encarrilar un encuentro que se les llegó a complicar en la reanudación por no saber cerrarlo a tiempo. Tiago, que volvía al equipo después de cinco partidos, fue el guía de un equipo que se mantiene en la zona noble y recupera fuerzas tras la derrota en Anoeta. [Narración y estadísticas del Atlético-Málaga ]

Simeone quería evitar a toda costa la modorra post selecciones y enchufó a los suyos desde el inicio. Enseguida dio sus frutos. El Atlético tardó poco en marcar, el pequeño lapso de tiempo que transcurrió de partido hasta que el árbitro señaló el primer córner a su favor. De nuevo el balón parado. El saque de esquina llegó por un despeje de Weligton con la mano por el que se reclamó penalti. Pero las quejas duraron poco. Koke volvió a ser letal desde el banderín y Tiago cabeceó a la red en el primer palo anticipándose a Santa Cruz.

Ese gol fue la primera muesca de un partido espectacular del mediocentro portugués. Retrasado ligeramente para atar en corto a Juanmi, estuvo impecable en todo lo que intentó, en la contención y en el primer toque, robando y asistiendo... Fue el ancla sobre el que se asentó todo el juego colchonero y un portento de clarividencia para adivinar en qué punto exacto del campo se encontraban sus compañeros. Aún no sabe el Atlético cuánto acertó al rescatarlo de su frustrado fichaje por el Chelsea de Mourinho.

Apenas habían pasado diez minutos y los rojiblancos ya mandaban. El tanto les elevó el ánimo y siguieron siendo dueños del balón ante la inoperancia ofensiva del Málaga. Durante muchos minutos el fútbol del Atlético resultó brillante, en parte también por la aparición de Arda. El turco desplegó todo su talento y gracias a él nació el segundo gol. Recibió en la derecha tras un fantástico control de Mandzukic , elevó la vista y lanzó el balón entre la defensa para que lo rematara a placer Griezmann en el segundo palo.

El francés , que también regresaba al once, no defraudó a la confianza de Simeone. Si Arda puso la magia en la banda derecha, el francés convirtió la izquierda en un carril infinito, siempre resguardado por Ansaldi. Éste, que también cuajó un partido redondo, sumó créditos nuevos en su carrera por apropiarse de forma definitiva de un lateral que ahora comparte con Siqueira.

Expulsión de Samuel

El Málaga, que llegaba al Calderón con una racha de cinco victorias consecutivas y a dos puntos en la tabla, mejoró tras el descanso y volvió a encender el partido con el gol de Santa Cruz. El paraguayo aprovechó el magnífico centro de Castillejo y una ligera duda de Moyá para fusilar en el segundo palo.

Ese tanto revivió a los andaluces y acongojó al Atlético hasta que Teixeira Vitienes decidió expulsar a Samuel por doble amarilla. El control, entonces, volvió a ser colchonero y la superioridad numérica le permitió acosar a su rival en el último cuarto de hora. Mandzukic se retiró con una contractura y entró en su lugar Raúl Jiménez , que le dio otro aire al ataque. Un cabezazo suyo a bocajarro que repelió Kameni fue el primer aviso. Más tarde, Griezmann enviaba otro balón a la madera. Finalmente fue Godín quien cabeceó a la red, de nuevo tras un saque de esquina. El Atlético respiraba. Ya toca pensar en el Olympiacos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación