Hazte premium Hazte premium

Batalla de Inglaterra

El legado de un fallecido piloto de la RAF: media docena de fotos de batallas contra los nazis

Tras la muerte de Roger Morewood a los 98 años, su familia ha publicado sus viejas imágenes históricas

El legado de un fallecido piloto de la RAF: media docena de fotos de batallas contra los nazis HEMEDIA

M.P.V.

Hace ahora más de 70 años, el piloto de combate británico Roger Morewood se hallaba a los mandos de su avión tratando de dar caza –ametralladora mediante- a los aparatos de la Luftwaffe que intentaban reducir su país a cenizas desde el cielo. Y es que, por entonces se estaba sucediendo la Batalla de Inglaterra , una contienda en la que una derrota podría haber implicado la caída de Gran Bretaña y su sumisión ante el Führer .

Aquel año (1940) Churchill sabía que su única baza era la Royal Air Force -RAF- (la fuerza aérea británica). Sin ella, todo estaba perdido. Para asombro de muchos, la pericia de los jóvenes pilotos de la región quiso que una victoria que parecía imposible se hiciera palpable. De hecho, la intervención de estos aviadores provocó que el Premier dijera una de sus citas más famosas: «Nuca tantos debieron tanto a tan pocos».

Un caza ataca un buque de la Kriegsmarine en

Unas imágenes celestiales

Concretamente, las imágenes fueron tomadas en los tres meses que duró la contienda (de agosto a octubre de 1940). Por entonces, Morewood contaba 24 años y su habilidad hizo que sus oficiales le dieran pronto los mandos de un caza de la RAF. Tras la mítica batalla, este piloto llevó a cabo varias escaramuzas hasta el final de la guerra. Posteriormente continuó en la fuerza aérea hasta su retirada en 1957.

Roger Morewood

Así pues, en las instantáneas se pueden ver principalmente la amplia variedad de aviones que la RAF tenía en sus manos para combatir contra los nazis. Tampoco faltan las que muestran a varios bombarderos ligeros sobrevolando la campiña inglesa e, incluso, una que enseña el ataque de un aeroplano sobre un buque de la Kriegsmarine (la Armada alemana). Con todo, el militar también aparece pilotando aviones en varias.

Puedes ver el resto de imágenes pinchando aqui .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación