Hazte premium Hazte premium

Así eran las prostitutas de los años 40

La ciudad canadiense de Montreal era el paraíso del sexo durante la Ley Seca en Estados Unidos, época en la que proliferaron las mafias, los burdeles y las tascas clandestinas

Así eran las prostitutas de los años 40 archivos de la villa de montreal

irene gómez peña

En la primera mitad del siglo 20, Montreal, en Canadá, era conocida como la capital del turismo sexual de América del Norte. Ahora, los Archivos de la Villa de Montreal desempolva las fotos de algunas de las prostitutas más famosas que fueron arrestadas por la policía pese a que esta esta actividad estaba a la orden del día en la ciudad del libertinaje.

Aparte del cabello con ondas y las cejas muy depiladas a lo Édith Piaf, estas mujeres usaban mucho colorete, pintalabios y mostraban en sus miradas un marcado aire de travesura, quizás como una forma de arrogancia o desafío a los propios policías corruptos que les estaban fotografiando.

Según cuenta en un artículo la revista «Dangerous Minds» , Montreal se conviritió en un destino de turismo sexual después de la Primera Guerra Mundial y durante la Ley Seca , cuando los estadounidenses viajaban en coche al norte para cumplir con sus deseos ilícitos en Canadá. En la ciudad no solo abundaban bares y tabernas clandestinas, sino también burdeles y casas de juego, el paraíso para los «amantes» de la arquitectura y la lengua francesa.

Sin embargo, tras el fin de la prohibición del alcohol en 1933 y después de que se elevaran peligrosamente el número de casos de enfermedades de transmisión sexual , las prostiutas de Montreal perdieron su encanto éxótico y la ciudad comenzó a verse como un nido de corrupción.

En 1953 , la Comisión de Investigación sobre la Moral Pública comenzó a limpiar las calles de la ciudad y a llenar las cárceles de mafiosos y prostitutas. Pese a esto, las leyes relativas a la prostitución eran bastante tolerantes aunque los registros y las detenciones han arrojado estas imágenes cuanto menos curiosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación