Hazte premium Hazte premium

Editan una guía con artículos de 40 tiendas especializadas

Alicante intenta posicionarse en el turismo de compras para bodas

ABC ALICANTE

La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Alicante que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante y «cumpliendo con el compromiso del alcalde de potenciar la ciudad de Alicante como destino turístico de compras», va a editar y distribuir una guía de comercios de eventos, calzado, complementos y artículos de ropa de ceremonia.

La ciudad de Alicante ocupa en la actualidad uno de los primeros puestos de referencia en este tipo de comercios especializados, según destacaron ayer fuentes municipales. Los consumidores potenciales de estos productos «consultan todo tipo de información en diversos medios para localizarlos», y el núcleo de concentración de tiendas especializadas enclavadas en el entorno de la calle Gerona «durante mucho tiempo han demostrado su sobrada calidad y la exclusividad de determinados diseños y atención preferente», añadieron desde el ayuntamiento.

Por ello, se va a editar esta guía, que contendrá la exposición de productos de aproximadamente 40 comercios ubicados en su mayoría en la zona centro y será representativa de un sector que cuenta con cada vez más demanda y que busca esta zona de la ciudad para su implantación, según indicaron las mismas fuentes.

La guía se repartirá en las oficinas de turismo de la ciudad, así como en los principales focos y canales turísticos como hoteles, restaurantes, las propias tiendas. Además, desde la Concejalía de Comercio se están propiciando convenios de intercambio de difusión de actividades, guías, listados o eventos con otras localidades con el fin de expandir todo este tipo de información comercial de Alicante y potenciar las ventas de un segmento de mercado con un alto nivel de gasto por persona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación