Hazte premium Hazte premium

Turismo

El Altet cierra los primeros seis meses con 4,7 millones de viajeros

ABC ALICANTE

El aeropuerto de Alicante-Elche registró en el primer semestre del año un total de 4.684.771 pasajeros. La cifra supone un aumento de un 3,6 por ciento respecto al mismo semestre del pasado año 2014, según los datos de Aena. Todos esos pasajeros pasados por la terminal alicantina lo hicieron a bordo de los 33.326 vuelos operados desde la instalación aeroportuaria provincial, dato que también ha registrado un aumento en comparación con la misma franja temporal de 2014. Un 2,1 por ciento más de movimientos que constata que el aeródromo mantiene la velocidad de crucero tomada en estos últimos meses, en los que ha batido récord de pasajeros de manera consecutiva.

El pasado ejercicio turístico de 2014 acabó cerrándose con un total de 10.065.875 pasajeros, con un crecimiento del 4,4 por ciento respecto a 2013. Fue el primer año en la serie histórica en el que El Altet rebasó la barrera de los 10 millones de viajeros, cifra que ahora podría batirse si la proyección hasta final de año se mantuviese estable. Con los datos de julio y agosto, meses tradicionalmente fuertes, todavía por llegar, los buenos registros de los meses anteriores arrojan optimismo en el sector.

Junio, como ya lo fueron mayo, abril y marzo previamente, fue el mejor mes de la serie histórica. Más de un millón de pasajeros en apenas treinta días pasaron por el aeropuerto provincial, con un claro protagonismo del turismo británico. Además, el repunte de visitantes nacionales y el mantenimiento de otros mercados importantes como Alemania, Noruega u Holanda sirvieron como base para los registros, más que positivos hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación