Hazte premium Hazte premium

Compromís pide a Echávarri que «rectifique» y no fiche a la asesora

J. L. FERNÁNDEZ

la colocación de la mujer del exsenador socialista Ángel Franco como asesora en el Ayuntamiento de Alicante mantiene la imagen de división del tripartito. Ayer, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, insistió en pedirle alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), una «rectificación» que, a su juicio, sería buena tanto para él como para su partido y para el equipo de gobierno.

«Esa necesidad de ir tejiendo confianzas para presidir este pacto de gobierno y la nueva forma de hacer política, que requiere de flexibilidad y mucha confianza mutua, no empieza de la mejor forma posible», opinó.

Además, calificó de «claramente inapropiadas» las declaraciones de Echávarri en las que reprochaba a Compromís y a Guanyar un supuesto «machismo» por oponerse a la citada contratación de una mujer como personal de confianza. «No es ninguna cuestión de género», apostilló.

Por su parte, el alcalde exhortó a sus dos socios a «no repetir errores del pasado», pese a que este nombramiento está vinculado a un dirigente de su partido que ha estado en la política activa varias décadas, prácticamente desde los albores de la democracia. «Nos perdemos en situaciones que no interesan a nadie en la calle», afirmó.

Igualar salarios

En global, ayer se aprobó la contratación del personal de confianza del Ayuntamiento, que se mantiene con el mismo número de puestos, 28, rozando el máximo legal de 29 para este municipio, en función de las directrices del Ministerio de Hacienda.

La única novedad será que el nuevo equipo de gobierno va a igualar los salarios una vez que elimine algunas figuras como al de jefe de prensa. El reparto queda con dos asesores para cada grupo municipal y uno más para cada concejal con cartera. En el caso de la oposición, se ha accedido a conceder una dedicación exclusiva parcial (medio sueldo) tanto para PP como para Ciudadanos, que de esta manera contarán con los mismos efectivos pese a haber obtenido una representación diferente en las elecciones, ocho concejales frente a seis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación