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El valor promocional de Alicante gracias a la Volvo es «incalculable»

AITOR SOLER

El Ayuntamiento se reafirma en la importancia que tiene la Volvo Ocean Race en el ámbito local, que le ha llevado a consolidarse en la cúspide de eventos que se celebran en Alicante. Esta prueba deportiva ha permitido impulsar el desarrollo turístico y social de la capital gracias a su elemento diferenciador y notorio, que ha convertido a la ciudad en uno de los destinos más proyectados.

El efecto económico que ha tenido la celebración de esta competición ha sido uno de los principales motores de los beneficios logrados, según datos obtenidos por la Asociación Provincial de Hoteles. Esta entidad ha confirmado que durante las fechas de máximo interés, correspondientes al período situado entre el 2 y el 11 de octubre, la ciudad tuvo el 90% de su capacidad hotelera ocupada los fines de semana, y un 80% de su volumen lleno durante los días entre semana. La Conselleria de Hacienda y Administración también ha sacado conclusiones sobre el efecto económico que el certamen de vela ha tenido sobre Alicante, y ha determinado que la afluencia turística ha dejado 75 millones de euros en las arcas de los comerciantes y servicios alicantinos, debido a que el gasto medio de los visitantes ha sido de 300 euros al día.

Creación de empleo

La creación de empleo es el segundo elemento más destacado derivado de la celebración de la conocida como «Vuelta al Mundo de Vela», ya que ha posibilitado que más de 1.300 personas encontrasen un trabajo en los sectores de la restauración y organización de eventos durante los días en los que se desarrolló el encuentro.

Se consideran de especial importancia los beneficios obtenidos en términos socioeducativos, ya que en esta tercera edición se ha querido detacar el papel de la responsabilidad social. Para ello, se ha incrementado un 40% el programa sobre la Volvo Ocean Race destinado a 2.800 escolares, con el objetivo de acercar este evento a los más pequeños a través de 200 actividades gratuitas dedicadas al ámbito cultural, educativo, deportivo y musical y artístico.

La imagen que Alicante ha transmitido al mundo y el impacto mediático que ha tenido su marca durante estos días resulta difícil de cuantificar. Más de 22.000 personas han seguido personalmente la salida desde los tresmuelles del puerto habilitados para el público y más de 94 canales de televisión y numerosas emisoras radio de todo el planeta han dado cobertura a los actos merced al trabajo de más de 700 periodistas acreditados que han cubierto el certamen celebrado en la capital de la Costa Blanca. Un valor «incalculable» en términos económicos por su espectacular difusión.

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