Hazte premium Hazte premium

Alicante elige a Pedro Espadero para su Hoguera Oficial de 2015

AITOR SOLER

La obra de Pedro Espadero fue elegida ayer Hoguera Oficial de 2015. Es la décima vez, la segunda de forma consecutiva, que un monumento fogueril del artista es seleccionado por el jurado para ocupar el prestigioso lugar de la Plaza del Ayuntamiento.

La obra, elegida por unanimidad, está basada en el encuentro entre el mar y el fuego, en referencia a la festividad de las Hogueras, donde Alicante se convierte en un «punto de encuentro», según su creador. Dos grandes rostros, que simbolizan cada uno de los elementos, coronan el monumento y en el centro, una pareja de alicantinos da la bienvenida a la multitud que acude a disfrutar de la Fiesta, convertida en un punto de encuentro nacional. «Es una hoguera de la que me siento muy orgulloso, la maqueta es muy llamativa y va a quedar espectacular en la Plaza del Ayuntamiento», afirmó su creador, el anteriormente mencionado Pedro Espadero.

El título de la obra es uno de los aspectos más curiosos de la misma. «38º20´N-0º29´W», que es el punto geográfico de la capital de la Costa Blanca. «Antes del diseño pensé en el título. Quería algo original, que no fuera cursi y que no a todo el mundo se le ocurriera», explicó el autor, que admitió en su conversación con ABC que ha de leer el título para recordar el nombre de su propia obra.

Pese a ser su décimo galardón y llevar más de 30 años mostrando su creatividad a través de las esculturas fogueriles, el constructor afirmó estar tan nervioso en esta ocasión como cuando comenzó a presentarse al concurso. «Estoy igual de emocionado como la primera vez que me dieron el premio», manifestó a la vez que manifestó su deseo de disfrutar del éxito, pero también el de empezar cuanto antes: «Es una gran obra, tiene un volumen tremendo y debe estar a la altura del lugar que ocupará, frente al Ayuntamiento».

Por otra parte, la obra creada por el artista fogueril Sergio Gómez, «Tabarca...Un tesoro bajo el mar» fue elegida como Hoguera Oficial Infantil de 2015, y ocupará el prestigioso lugar de la Plaza del consistorio junto a la obra de Pedro Espadero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación