Hazte premium Hazte premium

Lluvias intensas en municipios alicantinos

Un frente barre la provincia y deja 27 litros en Benidorm

ABC ALICANTE CIUDAD

Una frente de precipitaciones que recorrió ayer de norte a su la provincia de Alicante dejó lluvias intensas en municipios como Benidorm, donde se midieron 27,4 litros por metro cuadrado en apenas una hora y veinte minutos en el pluviómetro de Serra Gelada.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la tormenta comenzó a mediodía en la comarca valenciana de La Safor, donde en la localidad de Oliva se acumularon 12 litros por metro cuadrado en media hora, entre las 13:20 y las 13:50 horas. Dos horas después y 80 kilómetros más hacia el sur, en la localidad alicantina de Agost, se recogieron 23,8 litros por metro cuadrado entre las tres y las cuatro de la tarde.

Otros registros destacados fueron los 13,8 litros del municipio alicantino de Tibi, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

La tormenta se siguió desplazando hacia el sur de la Comunidad Valenciana y llegó hasta Murcia, aunque a media tarde quedaban todavía restos en municipios alicantinos.

Por lo que respecta a las temperaturas, experimentaron durante el día de ayer descensos ligeros de uno o dos grados, y se alcanzaron los 25 grandes en Valencia y Castellón, y los 26 en Alicante, mientras que se produjo una bajada moderada en Xátiva (Valencia), que pasó de los 30 grados del pasado sábado a los 26 de ayer.

El cielo de la región registrará hoy intervalos nubosos; las temperaturas mínimas no cambiarán y las máximas subirán ligeramente, y el viento soplará en el litoral de componente sur flojo, aumentando a intervalos de moderado, y en el resto variable flojo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación