Hazte premium Hazte premium

Promoción del turismo cultural

Los viajeros del AVE de Madrid tendrán un 50% de descuento en las entradas al museo Marq

Los viajeros del AVE de Madrid tendrán un 50% de descuento en las entradas al museo Marq J. C. SOLER

ABC ALICANTE

Los viajeros del AVE Madrid-Alicante tendrán una deducción del 50% del precio de la entrada en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), según anunció ayer la Diputación de Alicante. Para acceder a la promoción, los viajeros que utilicen esta línea ferroviaria tendrán que presentar en la taquilla del museo el billete del tren, junto al folleto informativo que se ha editado para promocionar la oferta expositiva entre los turistas procedentes de Madrid.

La idea nació a partir de la línea de colaboración que mantienen el Patronato de Turismo Costa Blanca y Renfe, y busca potenciar como oferta de ocio y cultural al Marq para escapadas cortas, aprovechando que, con esta línea del AVE, la provincia y la capital de España quedan separadas por poco más de dos horas de tiempo, y se han registrado ya más de dos millones de pasajeros, según datos de Renfe.

Asimismo, los datos de visitas del MARQ revelan que los turistas madrileños suponen habitualmente más de la mitad de los visitantes españoles procedentes de fuera de la provincia, seguidos por los del resto de la Comunitat –Valencia y Castellón–, Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía.

Cerca de 3.800 piezas

El Marq inauguró este verano varias exposiciones, entre las que destacan «Señores del Cielo y la Tierra. China en la Dinastía Han, 206 a.C.-220 d.C.»; «Deltebre I. Historia de un naufragio (1813-2013)» y «El Vino en Alicante», que vienen a completar su colección permanente que abarca desde la Prehistoria hasta el primer tercio del siglo XX, combinando cerca de 3.800 piezas arqueológicas con audiovisuales y programas interactivos disponibles en cinco idiomas, según destacaron fuentes de la Diputación.

El mueso ofrece también un programa de visitas guiadas, teatralizadas, así como actividades para niños y adultos, incluidos los yacimientos arqueológicos de la Illeta dels Banyets, en El Campello, y el Tossal de Manises.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación