Hazte premium Hazte premium

Se basa en la creación del empleo, el turismo y la compra de bienes

El presidente de Ineca asegura que la crisis ha terminado «con fecha 30 de junio»

ABC ALICANTE

El director general del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca), Juan Iranzo, aseguró ayer que la crisis «ha terminado con fecha de 30 de junio». aunque matizó que aún «tenemos muchos problemas estructurales pendientes de resolver».

Iranzo realizó estas declaraciones en la Junta General de Ineca que se celebró ayer ante ante medio centenar de empresarios de la provincia de Alicante. El director general del instituto afirmó que son muchas las variables que afirman que la crisis está enterrada «como la creación de empleo neto, el crecimiento del turismo interior o el incremento de la compra de bienes duraderos».

No obstante, consideró que hay que generar más empleo y a un ritmo mayor «porque nos enfrentamos a la máxima bolsa de paro que hay en Europa, sino en el mundo».

Iranzo insistió una vez más que la rebaja de las cotizaciones sociales debe ser prioritaria para poder crecer a buen ritmo y afirmó que hay que seguir trabajando para ser más competitivos aunque los elevados costes energéticos, los costes en el transporte ferroviario de mercancías y la escasez de agua ralentizan el ritmo.

Alicante «tira del carro»

El presidente de Ineca, Joaquín Rocamora, mostró por otra parte su satisfacción por los buenos datos de empleo de la provincia de Alicante yaseguró que es la clave para la recuperación. «Las buenas cifras de Alicante reflejan que la provincia sigue siendo la que tira del carro de la Comunidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación