Hazte premium Hazte premium

Dimiten en bloque los directores de los centros de salud de Elche

M. G.

Crisis en la sanidad ilicitana y en las relaciones entre el Ayuntamiento, gobernado por la popular Mercedes Alonso, y la Conselleria de Sanidad. Los directores de los centros de salud de Elche presentaron ayer una dimisión en bloque como muestra de apoyo a la edil de Sanidad del Consistorio, Cristina Martínez, destituida recientemente como directora de Atención Primaria –Martínez es médico de profesión–. La edil atribuye su destitución a una serie de críticas vertidas en público a la gestión de la Conselleria, mientras que desde la Administración autonómica la crisis se explica al revés: las críticas serían fruto de su cese.

En cualquier caso, la controversia ha trascendido el ámbito político, y ayer en su escrito presentado en el registro del Hospital General, los coordinadores mostraron su «total disconformidad» con el cese de Martínez, además de su apoyo «unánime» a las declaraciones de la edil.

Cristina Martínez destacó el lunes, en el transcurso del pleno ordinario municipal –como ya hiciera también el pasado domingo en su perfil en una red social–, varias quejas ciudadanas respecto a la atención sanitaria. Entre estas quejas, la edil destacó las amplias listas de espera, el envío de pacientes fuera de Elche y un mal funcionamiento del servicio 112.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación