Hazte premium Hazte premium

Convenio

El Terciario Avanzado y Deutsche Bank harán reuniones sectoriales para dar créditos a la exportación

J. L. F. ALICANTE

La Asociación del Terciario Avanzado y Deutsche Bank convocarán reuniones sectoriales para ofrecer a los empresarios créditos con que financiar proyectos encaminados a reforzar sus ventas mediante la exportación, una iniciativa fruto de un convenio entre ambas organizaciones suscrito ayer en Alicante.

El director regional de esta entidad financiera en la zona de Levante Sur, Manuel Sánchez, destacó que en los últimos seis meses están incrementando su actividad crediticia y aludió al potencial del tejido productivo alicantino en los mercados exteriores. En concreto, aludió a firmas chocolateras, el textil en la zona de Alcoy, el calzado de Elche y otros sectores tradicionales en la provincia como el juguete, el turrón y el mármol. «Las empresas que han sobrevivido a esta crisis es porque se han sabido ir fuera a vender», opinó Sánchez. Por su parte, el director de la oficina principal de Deutsche Bank en Alicante, José Luis Valbuena, apuntó que ese proceso de implantación fuera del país suele durar un año y medio. «Al ser un banco internacional, tenemos un conocimiento del mercado», resaltó.

Empuje en Argelia

Por las operaciones ya cerradas entre la entidad y los empresarios alicantinos, Valbuena constató el empuje actual de los proyectos localizados en Argelia, además de la trayectoria reciente en otros mercados como China o Vietnam, con herramientas de crédito a medida.

El presidente de la Asociación del Terciario Avanzado, José Javier García Zamora, señaló la apuesta clara por la internacionalización entre las empresas de su organización, alguna con más de un millar de empleados. Acerca del destino más usual en estos proyectos –que se seleccionarán por criterios de viabilidad y solvencia, no por el tamaño de la empresa–, precisó que suelen ser dotaciones de software y trabajo de consultoría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación