Hazte premium Hazte premium

Un paseo por 100 años de la historia del motor

IFA reúne varias joyas automovilísticas en la XI edición del salón «Antic Auto»

G.M.

El 11º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico (Antic Auto), que se celebra en los pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), es un paseo por una parte de la historia del motor desde hace más de 100 años a través de los vehículos expuestos en el certamen. Una propuesta más que atractiva para aquellos interesados en el mundo del motor o para los simplemente curiosos.

El evento fue inaugurado ayer con la presencia de Francisco Muntaner, presidente del Club La Galga, quien señaló que este año en «Antic Auto» se ha querido reflejar la evolución del automóvil desde los primeros años de 1900 hasta la actualidad.

De esta forma, en el certamen podemos ver vehículos que superan los 100 años, como un Panhard Levassor de 1906; un Chenard Walcker del año 1906; un Overland de 1913 (primero en su categoría en el Rally de Navacerrada) y un Fiat 0 de 1914; y comprobar cómo evolucionan los modelos, marcas y carrocerías en las décadas posteriores.

Así, junto a los vehículos centenarios también se muestran joyas sobre ruedas que marcaron época entre los años 1920 y 1960 y modelos de Rolls Royce, Cadillacs y Ford Mustang que son idénticos a los que aparecen en grandes clásicos del cine como «La Dolce Vita» o «Alta Sociedad», entre otros; así como modelos históricos de motocicletas.

En total, en el salón participan 80 expositores que muestran más de 400 vehículos clásicos y de época, entre coches y motocicletas, que conquistarán a los visitantes. Entre los expositores hay compraventas de motocicletas y coches antiguos y clásicos; vendedores de repuestos; clubes y asociaciones; revistas especializadas y estands con objetos para coleccionistas relacionados con el mundo del motor.

Masiva afluencia

La Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que fue la encargada de inaugurar el certamen, destacó «la gran afluencia de público y la admiración que han despertado entre los visitantes los vehículos expuestos en el certamen». «Hay expositores de toda la Comunidad y de otros puntos de España que, junto a los visitantes, están disfrutando de una afición sana que significa comprometerse con unos vehículos que tienen un valor incalculable», manifestó.

Por su parte, el presidente de Antic Auto, Juan Zaragoza, se mostró «gratamente sorprendido por la respuesta del público. Desde primera hora se han registrado colas para acceder al certamen y esta asistencia masiva confirma que la feria está totalmente consolidada».

La Institución Ferial Alicantina esta situada en el kilómetro 731 de la carretera N-340 Alicante-Elche, junto al aeropuerto de El Altet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación