EL SANTO AL CIELO

MÁS ALLÁ DEL «2.0»

MARIANO - / MARIANO - - Actualizado: Guardado en: Actualidad

«La sorpresa fue mayúscula cuando corroboró que su único canal de comercialización era una página de Facebook con fotos de sus tartas»

LA llegada de internet, como diría el hiperquinético Isra García, lo ha cambiado todo. Y en especial, los modelos de negocio. Suelo poner como ejemplo un caso curioso que refleja cómo se puede vender por Internet a pesar de las limitaciones técnicas. Terminaba yo de impartir una jornada sobre Marketing Online, cuando se me acerca uno de los alumnos para comentar lo bien que le estaba yendo con la venta de repostería a través de Facebook. Aquello me sonó raro y lo rectifiqué, diciéndole que seguramente habría querido decir «ventas a través de Internet». La sorpresa fue mayúscula cuando me corroboró que su único canal de comercialización era una página de Facebook (CakeInCupElche) a la cual subía fotos de sus tartas y que gracias a ella tenía cada vez más pedidos, más trabajo y más volumen de negocio.

No tienda física, no página web, no e-commerce. Una página de Facebook, monda y lironda, con un teléfono móvil como única forma de contacto. ¡Se podrán imaginar mi cara! Ahora bien, esta es la excepción. Para todo lo demás… ¡mejor formarse! Y este fin de semana hay una muy buena oportunidad de hacerlo desde un prisma amplio del Comercio Electrónico y el Marketing Online. El Congreso Internet 3.0 trae al Aula de Cultura de la CAM en Alicante a importantes profesionales de este sector. Nombres propios como «nuestro» Javier Gosende hablando de campañas PPC; Franck Scipion y Carlos Bravo, tratando el tema de monetización en los blogs; Oscar del Santo y Ana Ortiz, repasando los trucos para tener éxito en Redes Sociales concretas como Twitter y YouTube; y los cabeza de cartel (¡estos eventos parecen cada vez más conciertos de rock!) Alfonso Alcántara y Juan Merodio, todos dirigidos por la batuta de Luis M. Villanueva y el apoyo de Isidro Pérez. ¡Muy recomendable!

Toda la actualidad en portada

comentarios