29-10-2011 / 11:40 h EFE

El parque tecnológico Actiu, ubicado en Castalla (Alicante) y dedicado a fabricar mobiliario para espacios de trabajo, ostenta desde esta semana el título de primera industria europea del sector en recibir el certificado LEED® EB Gold, un reconocimiento a la edificación sostenible.

El objetivo principal de este certificado es disminuir el impacto medioambiental de la industria de la construcción, pues se estima que los edificios modernos son responsables del consumo del cuarenta por ciento de la energía mundial que se produce, según han informado fuentes de esta empresa alicantina.

Este parque tecnológico, de 190.000 metros cuadrados, cuenta con 40.000 metros cuadrados de espacio productivo, un centro logístico de 18.000 metros cuadrados y otros 6.000 de oficinas.

La certificación LEED® EB Gold, concedida por la entidad estadounidense Green Building Council, rubrica la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.

De esta forma, el Consejo Verde Americano "trata de mostrar al mundo cómo es posible un desarrollo industrial y a la vez sostenible y eficaz, capaz de dinamizar económicamente una zona y de garantizar al mismo tiempo los recursos naturales de la misma".

El aeropuerto de Sofía en Bulgaria, el edificio de la Armada de los Estados Unidos en Vicenza (Italia), el World Trade Center y el Empire State en Nueva York o la Torre HSBC en Ciudad de México son algunos de los edificios certificados por el US Green Building Council.

De esta forma, la certificación LEED® valora la incorporación en el proyecto industrial de Actiu de infraestructuras para el autoabastecimiento a través de energías alternativas, técnicas de ahorro y eficiencia energéticos, mecanismos para racionalizar el uso del agua, servicios para garantizar el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales utilizados en la construcción del parque.

"Este reconocimiento no sólo avala el compromiso con el medio ambiente de Actiu sino que también certifica la sostenibilidad en la gestión de sus edificios y reconoce estos mismos valores en todo el proceso de producción del mobiliario que fabrica la empresa alicantina", ha afirmado su presidente, Vicente Berbegal.

A su juicio, "LEED es una forma de entender la vida y el trabajo, una cultura que representa toda una filosofía empresarial y productiva, generando un entorno saludable y amigable para los trabajadores, permitiendo a su vez una reducción de las emisiones CO2 a la atmósfera, la conservación del agua o la reducción de los residuos durante todo el proceso productivo".

Especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo, Actiu inició su andadura hace cuarenta años como una empresa familiar radicada en la región alicantina de La Foia de Castalla.

Su arraigo local, sus profesionales y "la fuerte y constante inversión" destinada a I+D+i han hecho que el resultado sea "una empresa reconocida hoy a nivel internacional, tanto por su producto como por su filosofía de trabajo", ha dicho Berbegal.

Actiu ha equipado recientemente espacios como la nueva terminal del aeropuerto de El Altet, el nuevo hospital de la Fe de Valencia, la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow o el aeropuerto de Abu Dhabi.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD