18-10-2011 / 19:30 h EFE

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela impuso hoy una multa por unos 2,1 millones de dólares al canal de televisión Globovisión por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria de junio pasado.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó en una conferencia de prensa que la sanción supone el 7,5 % de los ingresos brutos durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó el medio de comunicación" la crisis de junio.

Maldonado indicó que "la multa es ejecutable de manera inmediata", que no supone la suspensión temporal de la señal del medio y que el canal puede acudir a la vía judicial para apelar la decisión.

La sanción se toma con base en un procedimiento administrativo abierto en junio del año pasado sobre los acontecimientos surgidos durante la crisis de la cárcel de El Rodeo, donde a lo largo de casi un mes un millar de reclusos resistió un cerco militar.

"Existió la falta administrativa de apología del delito, se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden publico, se demostró el fomento a la zozobra en la ciudadanía", señaló Maldonado.

"También se demostró el odio y la intolerancia por las razones políticas", agregó.

El ente acusó a Globovisión de "tomar en esos días las 18 declaraciones más sentidas, las 18 declaraciones más desesperadas y solo esas 18 grabadas y reiteradas en casi 300 ocasiones", en alusión a los testimonios de familiares que no tenían información sobre lo que estaba ocurriendo.

Además, acusa al canal de haber editado imágenes para poner audio de supuestas ametralladoras falsas y de no haber transmitido las declaraciones de las autoridades "por el canal de televisión con la regularidad que ellas se produjeron".

 
Noticias relacionadas

  • Sudán del Sur: la hambruna sin flashes

    Pese a que entonces se acordó la concesión de una ayuda de más de 600 millones de dólares, la situación no ha cambiado mucho desde entonces. Dos etnias utilizadas como excusa ...

  • Puerto Rico: cambiar Obama por Felipe VI

    El abogado y analista Domingo Emanuelli precisa que toda solución pasará por la prioridad estadounidense de que los propietarios de los 72.000 millones de dólares en bonos de deuda ...

  • Las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizan nuevos ataques a posiciones del EI

    El Pentágono ha informado de que esta campaña le está costando unos 7,5 millones de dólares diarios como media.

  • Autodecapitándonos

    Hay guerras, conflictos, litigios internacionales en los que no resulta fácil posicionarse, dirimir las razones o las culpas ya que éstas se reparten entre los bandos en pugna. Pero hay veces en ...

  • El cabrio más rápido del mundo

    El nuevo cabrio Veyron ha homologado una velocidad máxima de 408,84 kilómetros por hora en el circuito que Volkswagen tiene en la localidad alemana de Ehra Leissien, lo que le convierte en el ...

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD