16-09-2011 / 17:40 h EFE

Música, parlamentos, danza y una comida popular son algunos de los actos que tendrán lugar este fin de semana en Arenys de Munt para celebrar el segundo Aplec per la Independència en el parque de Can Jalpí.

El sábado por la tarde tendrá lugar el festival de música "Arenys de Munt Sona" con las actuaciones de grupos como "Brams", "Cesc Freixas", "La Bundu Band", "Rosa-Luxemburg" o "Ivette Nadal".

Uno de los miembros de la comisión organizadora Jaume Rossell ha explicado que estos conciertos tienen por objetivo recuperar el espíritu del Canet Rock de los años 70.

Según los organizadores del acto, si su iniciativa tiene éxito podría repetirse cada año, aunque en otra fecha diferente ya que no quieren que coincida con el Aplec Independentista.

El domingo por la mañana habrá diferentes parlamentos de personalidades como Patricia Gabancho, Vicent Partal, Jordi Bilbeny, Enric Canela, Alfred Bosch o Carme Forcadell.

Tras un almuerzo popular, tendrá lugar un homenaje al expresidente del Parlament Heribet Barrera, recientemente fallecido, y otro con motivo del 50 aniversario de Òmnium Cultural, así como al pueblo mejicano y argentino que acogieron a muchos exiliados catalanes en 1939.

El punto final del encuentro será la actuación del Esbart Dansaire de Arenys de Munt y de la mezzosoprano Rosa Maria Campasol.

El encuentro se celebrará en el parque de Can Jalpí ante el Monumento por la Independencia que todavía se está pagando con aportaciones populares.

"Todavía nos falta bastante parte del monumento por pagar, por eso vamos haciendo este tipo de actividades para recaudar dinero", ha comentado Rossell.

Además, el ayuntamiento ha limpiado esta mañana las pintadas con esvásticas nazis que un grupo denominado "Peña de Canet de Mar" realizó el pasado fin de semana en el monumento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD