01-09-2011 / 21:50 h EFE

Valderas, que ha participado en la concentración convocada en la capital onubense por CCOO y la UGT para reclamar un referéndum, ha justificado su presencia manifestando que "hay una coincidencia total de compromiso para la defensa de la democracia y de los derechos del pueblo y en la defensa de un referéndum sobre reforma".

El coordinador de IU ha querido dejar claro que "la Constitución es del pueblo no del PSOE o del PP" y que una modificación como la acordada que "va a afectar al conjunto de la ciudadanía y al futuro de las próximas generaciones y de las instituciones y las comunidades autónomas" no se puede hacer "sin contar con el pueblo".

Considera que los mercados "no pueden marcar lo que ha de hacer nuestro país, sino que han de ser los ciudadanos" y ha advertido que con esta iniciativa España "se juega el Estado del Bienestar, el modelo social, los servicios públicos y la posibilidad de que el conjunto de la ciudadanía pueda aspirar a lograr una sociedad con mayor justicia social y más feliz".

Con esta medida, ha indicado Valderas, "se impide la justicia social y el avance de los pueblos que hoy tienen debilidad social y económica".

En este sentido, ha manifestado que la reforma supone "un atentado" contra Andalucía ya que "nunca podrá alcanzar el nivel de convergencia con las comunidades más avanzadas".

Ha subrayado que el PP y el PSOE "con esta reforma han vendido a España a los mercados y se necesita un impulso de rebeldía fuerte del conjunto de la ciudadanía para parar este acto tan grave de recortes de la economía y de lo que se refiere a un Estado social de derecho".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD