18-08-2009 / 12:40 h EFE

En conferencia de prensa, Alonso ha explicado que cada establecimiento podrá recibir hasta 600 euros, cantidad que no podrá superar el 80% del coste de instalación, pero sí subvencionará el coste del alta del contrato así como del módem, su configuración y el gasto mensual del servicio desde la fecha de alta hasta el 31 de octubre de 2009.

El concejal ha matizado que los gastos que se produzcan desde esa fecha se subvencionarán en la convocatoria de 2010, y ha aseverado que esta iniciativa es "un paso más" para que cualquier local pueda abrir una zona de acceso a internet gratuito y Pamplona se convierta en una "ciudad wifi".

Al respecto, Alonso ha hecho hincapié en que se pretende que Pamplona sea una ciudad "innovadora pero que conserve sus tradiciones", y ha añadido que la implantación de las redes wifi se hará con "prudencia" e "imaginación" para evitar tener problemas con los operadores que ofrecen estos servicios, como ha sucedido en otras localidades.

Los comercios, bares y restaurantes que sean adjudicatarios de esta subvención recibirán un adhesivo indicativo de zona wifi que podrán colocar en la puerta de sus establecimientos para informar a los ciudadanos de que se oferta este servicio.

Asimismo, el concejal ha anunciado que desde que se puso en marcha el plan municipal Pamplona Futura, dentro del cual se incluye esta nueva propuesta, más de 40 empresas han recibido ayuda para diseñar una página web, y se han impartido más de 94 cursos a PYMES para que los padres reduzcan la brecha digital que les separa de sus hijos.

Por su parte, la concejala delegada de Hacienda Local, Comercio y Turismo, Ana Pineda, ha resaltado que en la actual coyuntura económica la ayuda a las empresas es "siempre es necesaria y bien recibida".

Además ha añadido que el hecho de contar con este servicio en los comercios "contribuye a la idea de centro comercial abierto" y a que la experiencia de la compra sea "más grata, tranquila y también de ocio".

También ha resaltado otras iniciativas del Consistorio que se incluyen dentro del plan municipal, como una iniciativa piloto para instalar una plataforma informática para la comunicación entre comercios y clientes vía sms.

Asimismo, ha facilitado el acceso de los ciudadanos a Internet mediante el establecimiento de zonas wifi en la Ciudadela y las dos piscinas municipales, Aranzadi y San Jorge, como en el civivox Iturrama, en civivox Condestable y en la Casa de la Juventud.

También ha aseverado que se han puesto en marcha guías de la ciudad, para pamploneses y turistas, que pueden consultarse a través del teléfono móvil.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD