18-05-2011 / 21:00 h EFE

Uno de los portavoces se ha dirigido a los jóvenes congregados para pedirles que permanezcan unidos y que se abstengan de provocar a las Fuerzas de Seguridad, tras subrayar que "esto es un campamento de paz".

"No nos vamos", "Que no, que no, que no nos representan", "El pueblo unido jamás será vencido", "PSOE, PP, la misma mierda es", "Sin nosotros no sois nada", "Lo llaman democracia y no lo es", "Manos arriba, esto es un atraco", "Esta crisis no la pagamos" y "No es ilegal la voz del pueblo" han sido algunas de las consignas coreadas por los asistentes.

Durante la protesta, se han distribuido octavillas en las que se reivindicaba el derecho de reunión sin autorización previa recogido en la Constitución Española de 1978.

Pablo Gómez, otro de los portavoces del movimiento ha explicado que la Delegación del Gobierno en Madrid no les ha notificado nada oficialmente, si bien "fuentes de la Policía les han comunicado la ilegalización de la concentración prevista a las 20:00 horas, pero no de la acampada".

Gómez ha precisado que la Policía les ha asegurado que no van a cargar contra los concentrados y que no van a desalojar la Puerta del Sol, pero ha puesto en duda la fiabilidad de este compromiso porque "ya han mentido otras veces" y "están esperando la violencia".

Este portavoz ha estimado que "si no hay violencia, la concentración aguantará", aunque ha añadido: "Si hay violencia, ¿cómo van a cargar contra 10.000 personas?".

Ha afirmado que "hay muchos policías infiltrados, vestidos de paisano" y "hay grupos que quieren reventar lo que se ha ido construyendo pacíficamente".

No obstante, ha resaltado que "si hay violencia lo más probable es que sean los propios policías los que la inicien", como ocurrió en la manifestación del pasado domingo convocada por "Democracia real ya", algo que está en manos de sus abogados.

El número de concentrados en la Puerta del Sol aumenta a medida que pasa el tiempo, sin que el amplio despliegue policial intervenga en modo alguno.

La manifestación ha sido prohibida por la Junta Electoral Provincial, pese a lo cual son miles las personas reunidas en la emblemática plaza madrileña, donde no paran de corear consignas, según ha constatado Efe en el lugar.

En las calles de acceso a Sol hay numerosos agentes de la Policía, que permiten la circulación de personas, salvo aquellas que portan mochilas o grandes bolsos, a las que piden que los abran antes de permitir el paso.

El movimiento de concentrados, jóvenes principalmente, es contante, hasta el punto de que la plaza se va llenando cada vez más y en algunas zonas, como en la calle Montera es difícil el paso.

Además de las decenas de policías, equipados con cascos y chalecos antibalas, hay varias furgonetas y unidades móviles de los medios de comunicación.

Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona constantemente.

En las calles comerciales próximas a Sol, como Arenal, las tiendas están abiertas y los viandante pasean con absoluta normalidad.

La cubierta acristalada de acceso al cercanías de Sol está empapelada de carteles reivindicativos y un grupo de jóvenes se ha encaramado a la parte superior.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD