12-05-2011 / 13:40 h EFE

La sede del Instituto Cervantes fue el escenario ayer de la presentación en la que estuvieron presentes la directora del Instituto, María Dolores López; el consejero cultural de la Embajada de España en Rabat, Guillermo Escribano; y el director de Pirineos Sur, Luis Calvo.

El festival oscense ha tenido siempre una estrecha relación con la ciudad marroquí, con la que desde hace varios años comparte un proyecto de cooperación cultural con el festival L'Boulevard, una fructífera experiencia que este año va a tener continuidad con la incorporación de Festa 2H de Dakar, informan fuentes de la organización del certamen.

El nuevo proyecto, bautizado con el nombre de Trazik, trata de rastrear la huella de la cultura urbana a través del hip hop y tiene como cabeza visible al aragonés Rapsusklei aunque varios artistas de ambos países están desarrollando una producción que se estrenará en Pirineos Sur el próximo 22 de julio.

En el acto celebrado en el Instituto Cervantes estuvieron representados los principales medios de comunicación marroquíes, así como una larga lista de artistas y gentes de la cultura.

Cabe destacar la popular cantante Oum, presente en las dos últimas ediciones de Pirineos Sur; miembros del grupo Hoba Hoba Spirit, que estarán en Lanuza el 22 de julio o Darga y Fez City, por mencionar tan solo a los que han pasado por el escenario del pantano tensino.

El proyecto Trazik se estrenará al completo mañana viernes en el festival L'Boulevard de Casablanca; el 18 de junio lo hará en el Festa 2H de Dakar y el 22 de julio en Pirineos Sur.

 
Noticias relacionadas

  • A la caza de la 'avispa asesina'

    Hace más de medio siglo, Albert Einstein alertaba ya sobre la importancia de cuidar a las abejas y aseveraba que, «si desaparecieran de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían cuatro ...

  • La avispa asesina: qué es, dónde está y cómo combatirla

    Hace más de medio siglo, Albert Einstein alertaba ya sobre la importancia de cuidar a las abejas y aseveraba que, «si desaparecieran de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían cuatro ...

  • Erdogan señala en el norte de Chipre las líneas de su política exterior

    Ambos países mantienen una cooperación estratégica en materia energética, y los lazos lingüísticos y culturales de ambos países son muy estrechos.

  • Jesús Castro, el nuevo 'chico Monzón'

    No es fácil para un chico de 21 años gestionar lo que ocurre a su alrededor cuando se convierte en la revelación cinematográfica del año. En cuestión de meses, el gaditano Jesús Castro pasó de ...

  • La realidad de "El Niño"

    Imagen real de una persecución en el estrecho. A escasos kilómetros de marruecos, tocando con el peñon y bordeando la costa del sol. es la zona má´s caliente de España.

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD