19-04-2011 / 19:10 h EFE

Según la notificación de la sentencia, a la que ha tenido acceso Agencia EFE, condenan a Juan Antonio Padilla "por las actuaciones realizadas en su condición de concejal delegado de Presidencia" y a Tamara Rabaneda "por las actuaciones realizadas en su condición de concejala delegada de Hacienda... como responsables directos y solidarios de un presunto alcance de fondos del Ayuntamiento de Pinto".

La sanción se divide en 8.910 euros, como cantidad principal, y 1.276 euros, en concepto de intereses, que deberán abonar en el plazo de diez días, independientemente de que ahora disponen de cinco días para recurrir a la Sala de Justicia de este Tribunal de Cuentas.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se han pronunciado (PSOE e IU) para asegurar que esta condena es fruto "de las numerosas irregularidades contables cometidas durante el periodo en el que Miriam Rabaneda fue alcaldesa del municipio".

La condena corresponde al último periodo de gobierno del PP en la localidad, a finales de 2008, antes de la moción de censura que les desbancó, tras la cual el nuevo gobierno denunció presuntas irregularidades puestas de manifiesto por los departamentos de Intervención y la Tesorería Municipal.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha señalado que "los tribunales van confirmando lo que ya sabíamos sobre la lamentable gestión del PP".

Para el regidor, "este nuevo revés judicial del que es protagonista el PP pinteño avala nuevamente la necesidad de la moción de censura que llevamos a cabo en diciembre de 2008 para evitar que Miriam Rabaneda siguiese al frente del Ayuntamiento al que con su nefasta gestión estaba llevando a la bancarrota".

Martín ha denunciado que la ex alcaldesa, días antes de la moción, "procedió al pago precipitado de más de diez millones de euros a proveedores afines con la intención de vaciar las arcas municipales y por eso se encuentra imputada por un presunto delito de prevaricación, junto a su concejala de Hacienda y hermana, Tamara Rabaneda, ahora condenada por el Tribunal de Cuentas".

Para el candidato socialista a los próximos comicios, "el desfile de concejales del PP de Pinto ante los tribunales por su desastrosa gestión y las resoluciones condenatorias son el mejor ejemplo de que Pinto no se merece un Gobierno dirigido por el PP".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD