13-04-2011 / 12:20 h EFE

Se trata del presidente, Fernando Rodríguez; de la tesorera, Rosa Arcos; y de los secretarios, Albert Gómez y Hélène Arcelin.

Rodríguez y Arcelin ocupaban los puestos 3 y 4 en la lista de NMC.

Según ha dicho a Efe Rodríguez, la decisión "irrevocable" está motivada por "los desacuerdos con el líder (Klein) en la forma de llevar el partido y las asambleas", pues se ha pasado "de la democracia a la dedocracia".

"No confiamos en él y no queremos saber nada de lo que está haciendo. Nos comentó un proyecto y vemos que no es factible porque se toman decisiones unilateralmente y no queremos claudicar, sino tener el camino limpio por si en el futuro nos presentamos", ha explicado Rodríguez, que ha criticado que "la lista sólo la ratificó Klein y no fue votada".

"El resto éramos meras comparsas", ha añadido el expresidente de NMC, que ha dicho tener ofertas de otros partidos para incorporarse a ellos pero que, de momento, prefiere "descansar".

"Veníamos del PSC y lo que Klein denunciaba y criticaba que pasaba en los socialistas es lo que luego él está haciendo", ha comentado al respecto de un partido fundado a finales del año pasado tras el expediente abierto a Klein y a otros tres militantes por la actual dirección de Tarragona.

Klein figura como concejal no adscrito en el consistorio desde el pasado 30 de noviembre, cuando el alcalde, Robert Benaiges (PSC), le expulsó del equipo de gobierno por manifestar su intención de ser el cabeza de lista de los socialistas.

Además, el PSC le suspendió de militancia y desde entonces su caso se encuentra en la comisión de garantías de este partido.

Así, Rodríguez y tres ciudadanos más fundaron NMC y, al poco tiempo, pidieron a Klein que encabezara la lista para las municipales del 22 de mayo, a lo que este exconcejal socialista, en la actualidad regidor no adscrito, aceptó.

Por su parte, Hélène Arcelin ha indicado a Efe que su marcha se debe a "los últimos sucesos y desacuerdos políticos" mantenidos con Klein, y "ante la ausencia de los valores principales que rigen este movimiento: transparencia, humildad e integridad".

Para Arcelin, "hay una desconfianza mutua" por diversos "malentendidos y confusiones", por lo cual abandonan el partido y desean "muchos éxitos" a Oliver Klein.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD