24-07-2009 / 20:10 h EFE

El centro "esta llamado" a convertirse en lugar de encuentro todos los actores, públicos y privados, que componen o condicionan al macrosector del turismo (transportes, sanidad, seguridad, etcétera), donde puedan discutirse grandes líneas de actuación y alcanzarse consensos básicos en asuntos de interés común cuyo eje conductor sea el turismo.

Según han explicado las mismas fuentes, uno de los ejes del Plan de Turismo Español Horizonte 2020 "es la sostenibilidad" del modelo turístico español para lo que es necesario "analizar" el impacto que el sector genera en su entorno y el que el entorno genera en el sector.

Los principales cometidos del centro, que se ubicará en la provincia de Valencia en un lugar no especificado, son: actuar como observatorio de sostenibilidad del sector turístico, realizar un seguimiento y monitorización de los indicadores de sostenibilidad; estimular la cooperación, coordinación y el intercambio de información sobre tecnologías ambientales.

Además, buscará fomentar la investigación y desarrollo de proyectos de integración de tecnologías ambientales y de sostenibilidad y desarrollará herramientas de trabajo de asesoría técnica.

Igualmente, producirá, recopilará, difundirá y transmitirá información que sobre estos temas generen organizaciones internacionales, autoridades publicas o instituciones académicas entre otras.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD