22-10-2010 / 16:20 h EFE

En un editorial que publica en su último número, la revista critica que Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT) quieran ampliar el papel del Estado en la economía y no sólo en la industria petrolera, sino también prestando dinero público para crear empresas que sean "campeones nacionales".

"A cambio, en algunos casos, aspiran a una mayor influencia en las decisiones de los consejos de administración", señala la publicación, según la cual "es difícil que pongan fin al inexorable crecimiento de la nómina de los empleados públicos, hinchada por el nombramiento de gentes del PT, y de la carga fiscal que requiere financiar todo eso".

La revista comenta que "Serra tiene también sus faltas, sobre todo una tendencia preocupante a la microgestión de todo, pero su historial indica que tomaría antes medidas para recortar el gasto público y eliminar el déficit fiscal y que estaría más dispuesto a movilizar los capitales privados para las tan necesitadas infraestructuras".

"La política monetaria no tendría que soportar toda la carga de mantener la inflación bajo control, lo que permitiría que cayesen los altísimos tipos de interés y ayudaría de paso a detener la excesiva apreciación del real", agrega.

"Hay otras dos razones por las que los brasileños harían bien en elegir a Serra", explica la revista, que agrega: "la primera es que Rousseff no es Lula. Carece de sus extraordinarias dotes políticas y quizás también de su innato pragmatismo".

Precisa que, "por contraste, aunque Serra puede que no sea bueno haciendo campaña política, ha demostrado eficacia como ministro, alcalde y gobernador".

"En segundo lugar -continúa 'The Economist'- aunque ningún partido político tiene el monopolio en materia de corrupción, hay muchos signos de que el PT se ha acostumbrado demasiado al poder.

Después de ocho años gobernado por ese partido, Brasil podría beneficiarse de un cambio en la cúspide".

 
Noticias relacionadas

  • Rousseff agita la amenaza del desempleo para frenar a Marina Silva

    La política de contenido local tiene como base producir en Brasil lo que puede ser producido en Brasil, manteniendo precios y calidad, y fue muy exitosa tanto en la industria ...

  • El debate de todos contra Marina Silva

    Este asunto ha sido el pretexto para un ataque en masa de los petistas contra la candidata evangelista, a pesar de que Rousseff ha rectificado varias veces tanto en el tema del aborto como ...

  • Primer día de la nueva España

    España, pese al descalabro de Brasil, sigue luciendo con orgullo una estrella en el pecho, la huella de la campeona.

  • Iniesta, baja con la selección

    Iniesta, que ya se perdió el partido de Liga del Barcelona ante el Villarreal, está llamado a ser uno de los líderes ahora que se apuesta por un grupo renovado después del fiasco del ...

  • Diego Costa, el «9» de España

    El cuerpo técnico quiso premiar su apuesta por la bandera española, pero las cosas salieron fatal. «Tengo ganas de volver empezar otra vez porque no fue lo esperado.

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD