06-10-2010 / 14:40 h EFE

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. señaló en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la depresión se hallaba a unos 435 kilómetros al norte-noroeste de San Juan (Puerto Rico) y a 1.145 kilómetros al sur de las Bermudas.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

A esa hora, el centro de la depresión estaba localizado en la latitud 22,2 grados norte y la longitud 67,0 grados oeste y los meteorólogos vaticinan un giro progresivo hacia el noreste a partir del próximo viernes.

Se espera un lento fortalecimiento de la depresión en las próximas 48 horas, por lo que "podría convertirse en tormenta tropical o subtropical hoy más tarde", aunque no amenaza por el momento ningún territorio poblado.

Una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Es posible que se registren aguaceros en el norte de las islas de sotavento y Puerto Rico en las próximas 24 horas.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 noviembre.

Hasta el momento se han formado 14 tormentas tropicales, de las cuales 7 se han convertido en huracanes.

Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

 
Noticias relacionadas

  • Jamón ibérico, bueno hasta para la tensión

    Además, pese a ser un alimento rico en sodio, produjeron un descenso de la tensión arterial.

  • Detenidos por vender más de 1.500 gorras falsificadas

    Así, se procedió a la incautación del material y a la detención de los sospechosos, que han quedado a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de ...

  • ¿Nos fiamos o no de Cervantes?

    Para localizar sus restos –y sería maravilloso que tuviese éxito este nuevo intento–, nos estamos sirviendo de la autodescripción física del prólogo a las «Novelas ejemplares», pero… para ...

  • ¿Nos fiamos o no de Cervantes?

    Para localizar sus restos –y sería maravilloso que tuviese éxito este nuevo intento–, nos estamos sirviendo de la autodescripción física del prólogo a las «Novelas ejemplares», pero… para ...

  • SI...

    Si en los años de plomo mandas a Perpiñán a uno con cara de león marino para que pacte con los asesinos de la ETA que aquí en el noroeste de España, vamos, ni un triquitraque...

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2015
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD