24-09-2010 / 20:20 h EFE

Así se desprende de lo expuesto en la conferencia 'Creando valor con la tecnología', del estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas, Enrique Dans, en la que ante las preguntas de los asistentes ha respondido que "el comercio electrónico se va a volver social para reducir la incertidumbre".

"Ver los comentarios que la gente publica en las páginas web sobre las cualidades de un producto que ha comprado online, sea una prenda de vestir o un viaje, genera una mayor seguridad", ha apuntado.

En esta charla, que ha abierto la programación de esta cita internacional, Dans ha reflexionado sobre el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en España, y ha afirmado que "en este país no se tolera el éxito ni el fracaso, lo que dificulta enormemente el desarrollo de este sector".

En esta misma línea, ha criticado "la asociación errónea y generalizada que se produce entre tecnología y conceptos negativos como pederastia o pornografía, lo que hace necesario un cambio de mentalidad".

En el caso concreto del uso de nuevas herramientas informáticas en las pequeñas y medianas empresas, Dans ha comentado que "las pymes van a hacer evolucionar su web para que se parezca a los blogs, en el sentido de gestor de contenidos, para conseguir una mayor actualización y que se generen conversaciones de clientes".

Este 'Primer Congreso de Internet del Mediterráneo' ha sido inaugurado hoy por el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues, quien ha señalado que las TIC representan "un sector de rápido crecimiento económico y una herramienta esencial para la mejora productiva".

Durante el acto de apertura, Moragues ha estado acompañado por el presidente de IFA, Moisés Jiménez, y por el presidente de la Asociación del sector de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ESTIC), Joaquín Garrido.

Este congreso se ha articulado en tres áreas de trabajo, marketing online, webmasters y proveedores de servicio de alojamiento web (hosting).

Según fuentes de la organización, "el congreso pretende acercar a expertos, especialistas y distribuidores punteros de servicios relacionados con las TIC de forma que puedan compartir con las empresas sus experiencias, casos de éxito y mejoras prácticas para aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías".

Para la jornada de mañana está prevista la celebración de una conferencia a cargo del fundador de Hostalia, Eneko Knör, una de las principales empresas de hosting de España.

Además, se celebrarán diferentes talleres en los que se abordarán temas como la reputación empresarial en internet, el uso y aprovechamiento comercial de las redes sociales o la utilidad de los servicios y aplicaciones para los teléfonos móviles.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD