26-05-2010 / 9:50: h EFE

El cantante Sean Frutos; el guitarrista Jorge Guirao, y su hermano, el batería Fran, explican que el camino a seguir es la autoedición y la autogestión debido a la situación actual de las discográficas, si bien por el momento no desvelan con quién saldrán al mercado, pero sí que lo harán a final de año.

Su sello discográfico se llama "Demasiados Soñadores", que es también el título de uno de los temas que contendrá el nuevo trabajo, una canción que ha sido anticipada el pasado 22 de abril en la sala "Joy Eslava" de Madrid, que colgó el cartel de lleno.

En ese concierto se estrenó además el videoclip "Rodamos", grabado una noche en la Gran Vía de Murcia con el apoyo de 3.000 fans que acudieron a través de las redes sociales a la cita.

Al respecto, el grupo se muestra partidario de mimar su contacto con los fans a través de redes como 'Facebook', donde cuelgan periódicamente fotografías y dedican "tiempo y cariño" para contestar a las preguntas que les hacen sus seguidores.

Al finalizar los conciertos les gusta mantener el contacto con el público que ha acudido a la cita para firmar autógrafos o preguntarles que tal les ha parecido la actuación y mantener cierto "feed back" con la gente que, en definitiva, los mantiene en este complicado negocio.

"Sería absurdo irse por la puerta de atrás", manifiesta Fran, y Jorge indica que incluso invitan en algunos temas a subir a alguien de entre el público a cantar.

En 2010 también protagonizaron un experimento novedoso en la feria "Arco", donde se encerraron en un cubo para mostrar el proceso de creación musical de una canción. Su experiencia les ha llevado a componer la canción "Con Arco", en la que hablan de la lucha "contra viento y marea" para conseguir algo.

Jorge Guirao no se anda con rodeos y afirma que las discográficas hoy en día ni aportan recursos ni medios y que tampoco se implican con los grupos, siendo las empresas de "management" las que cubren ese hueco, como el caso de la madrileña "RLM", que trabaja con Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Marlango y The Cabriolets, y que ha sido la elegida por el grupo murciano.

Fran Guirao, al igual que su hermano, va al grano y apunta a que ni siquiera los grandes grupos venden discos hoy en día, por lo que son los conciertos los que dan de comer a los músicos, y en el caso de Second han sido 90 las actuaciones desde que salió al mercado en 2009 "Fracciones de un segundo", editado por la multinacional Warner.

Ese mismo año viajaron a Argentina para actuar en el festival Ciudad Emergente, dejando buen sabor de boca en aquel país y quedándose con ganas de viajar a México, pero confían en regresar con fuerza al mercado sudamericano.

Sean Frutos anuncia que el quinto será un disco con temas bailables y que a la vez contendrá otros mas personales y acústicos, con piano y violines, pero que no será un disco conceptual porque "les aburre hacer todo del mismo palo. Habrá de todo menos flamenco", añade.

Raúl de Lara, que ha estado con ellos desde "Invisible" (2006) y que como ellos dicen, es el sexto Second, apunta a influencias del dúo parisino Justice, o de la música electrónica australiana que hacen Empire of the Sound, Pnau o Cut Copy.

Añade el productor que no habrá medias tintas, que la canción que tenga que ser cañera lo será y la que deba ser bonita, tendrá los arreglos adecuados, y para eso el estudio de Manuel Torroglosa, en Lorca, es ideal, porque el "feeling" es perfecto.

Después de ganar la final mundial de la Batalla de las Bandas, en Londres, se encerraron en la casa Concha Fazahalí, en Cabo de Gata (Almería), para componer, ahora lo hacen cerca de casa, y en alguna ocasión viajarán a Totana para hacerlo en el estudio personal que tiene Raúl de Lara.

El escoger Lorca para grabar se ha debido, aparte de la calidad de éste, a evitar desplazamientos, ya que coincide con una serie de conciertos de verano, pues prefieren tener los estudios cerca de sus residencias que no tener que desplazarse a Madrid o Barcelona en medio de esta gira, que tendrá su fecha mas próxima el concierto gratuito que ofrecerán el martes día 11 de junio en el recinto ferial de La Aljorra, al que seguirá otros también gratuitos en Caravaca de la Cruz el día 19 y en el parque de Fofó (Murcia), durante la final del Creajoven, el día 24, mientras que dos días mas tarde actúan en Tres Cantos (Madrid).

El 2 de julio estarán en Lorca; el 23 de julio se desplazarán a Alburquerque (Badajoz) para participar en el festival Contempopranea; el 30 de julio a Vitoria; el 4 de agosto a Ceuta; el 6 de agosto a Aspe (Alicante); el 21 a Ulea, y el 11 de septiembre a Villacarrillo (Jaén), tras lo que retomarán la fase final de la grabación para sacar su quinto disco a final de año.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD